Skip to main content

EL FOMENTO A LA LECTURA ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS: LEONCIO PAISANO ARIAS

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de las diferentes bibliotecas del municipio, fomenta la lectura en los niños como una parte fundamental de la educación y y el desarrollo personal, declaró Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal.

“La biblioteca es un lugar de información y formación, abierto a toda la comunidad sanandreseña”, expresó, ya que ofrece talleres y cursos tanto para niños como para personas de la tercera edad.

El municipio de San Andrés Cholula tiene 11 bibliotecas, en la cabecera municipal, juntas auxiliares y colonias; en todas ellas se fomenta la lectura a través de juegos y diferentes dinámicas atractivas, con la finalidad de que los niños conviertan la lectura en un buen hábito.

Además del Círculo de Lectura, impartido martes y jueves de cuatro a cinco de la tarde en la cabecera municipal, la biblioteca brinda apoyo en tareas escolares diariamente, inculcando a su vez a los más pequeños el sentido de responsabilidad.

Junto con las clases de matemáticas para niños, jóvenes y adultos y las clases bilingües de inglés con dos profesores de lengua nativa inglesa, la biblioteca se convierte en un espacio extraescolar de actividades lúdicas y recreativas totalmente gratuitas.

Las clases de inglés tuvieron éxito, por lo que próximamente se abrirán nuevos grupos de enseñanza con diferentes niveles, adelantó el alcalde, lo que supone una oportunidad única para los sanandreseños y foráneos que quieran aprender el idioma con profesorado de primer nivel y sin ningún costo.

Paisano Arias destacó que la biblioteca está abierta e impulsa programas para todos los públicos, atendiendo especialmente y además de  los niños, a personas de la tercera edad, donde se les enseña a reconocer sus derechos y a que sus nietos valoren lo que significa tener un abuelito en casa, señaló.

En coordinación con la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Puebla, quien brinda un programa para la temporada de verano, San Andrés Cholula arrancará con las actividades de “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, enfocando al fomento de la cultura bajo el título “La Cultura es para Todos”, donde tendrán actividades físicas, artísticas, y académicas sobre arte urbano, comida, bebida y las diversas formas que representan la cultura sanandreseña y poblana.

Dentro de esta iniciativa, que empieza el 18 de junio y hasta el 12 de agosto, las personas de la tercera edad podrá apuntarse al taller de “Abuelos al Rescate” sin ningún costo.

Los cursos y actividades de la biblioteca tienen muy buena aceptación, afirmó el Presidente Municipal, ya que se impulsa de forma que sea un lugar divertido para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *