Skip to main content

IMAGEN DE SUJETOS PARADOS SOBRE UNA TORTUGA CAUSÓ LA IRA Y EL REPUDIO DE USUARIOS EN REDES SOCIALES

Por Redacción

La imagen de un par de individuos que simularon “surfear” mientras se encontraban parados sobre el caparazón de una tortuga varada en la arena causó la ira y el repudio de usuarios en redes sociales. Ahora las autoridades de Queensland, en Australia, investigan este caso de maltrato animal, por lo que las personas que aparecen retratadas podrían enfrentar cargos legales.

De acuerdo con Michael Beatty, el vocero de la Royal Society for the Prevention of Animal Cruelty, dijo que Ricky Rogers de 26 años de edad, uno de los jóvenes que aparecen en la fotografía, “es un completo idiota”.

Asimismo, Beatty mencionó que estas dos personas pudieron haber lastimado de gravedad al animal marino y reconoció que es difícil saber si la tortuga estaba viva o muerta al momento de tomarle la fotografía.

Junto con la imagen originalmente compartida por Rogers vía Facebook, se lee “Surfeamos una tortuga durante el fin de semana en la playa… retorcido, cuate” (sic).

Luego de recibir amplias críticas e insultos el usuario hizo privada su cuenta.

Asimismo, según el Servicio de Parques y Vida Silvestre de la localidad de Queensland, por estas acciones Rogers y su acompañante podrían enfrentar una multa de hasta 20 mil dólares.

Este tipo de situaciones deben de generar conciencia, ya que los animales no son objetos que podamos utilizar para realizar selfies divertidas, puesto que actos como este ponen en riesgo su sanidad. Y pensar que todo esto ha sucedido por el intento de dos zagales, que como muchos otros, buscan obtener unos cuantos likes.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Una respuesta a “IMAGEN DE SUJETOS PARADOS SOBRE UNA TORTUGA CAUSÓ LA IRA Y EL REPUDIO DE USUARIOS EN REDES SOCIALES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *