Skip to main content

PARA ACERCARSE A LAS Y LOS POBLANOS, CONGRESO REHABILITA OFICINA DE ATENCIÓN CIUDADANA

  • Optimizando el recurso para ser mejor aprovechado, se hace más eficiente la gestión de peticiones.

Para las y los integrantes de la LIX Legislatura, la gestión y solución de peticiones ciudadanas constituye una tarea fundamental, por lo cual a petición de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se rehabilitaron las oficinas de Atención Ciudadana así como la Oficialía de Partes. Ahora estarán ubicadas en el edificio contiguo al Palacio Legislativo en la 5 poniente 126 y contarán con acceso a la calle en la planta baja para su fácil ubicación por los usuarios, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

La rehabilitación de las oficinas de Atención Ciudadana y Oficialía de Partes forman parte del programa de trabajo Congreso con Valor, con el objetivo de acercar el Legislativo a las y los poblanos que solicitan asesorías jurídicas en relación a pensiones alimenticias y juicios, así como asesoría en materia de servicios públicos y servicios médicos, entre otros.

Para optimizar el recurso y para ser mejor aprovechado, el acondicionamiento, rehabilitación y equipamiento de este nuevo espacio de atención a las y los poblanos fue realizado mediante adjudicación, donde se invitó tres empresas distintas, lo que transparenta el ejercicio del presupuesto.

Es importante señalar que el personal de atención ciudadana contará con un moderno sistema interfaz, que facilita la gestión y permite cargar las solicitudes de los ciudadanos a equipos de cómputo, para canalizarlas a las dependencias gubernamentales respectivas y darles seguimiento hasta concluirlas. Aunado a ello, la Oficialía de Partes se seguirá encargando de gestionar y canalizar la entrega de correspondencia institucional pero ahora con una oficina de fácil acceso para la gente.

Ambas áreas fueron acondicionadas en el espacio que anteriormente ocupaba la Biblioteca, misma que fue trasladada al edificio del Mesón del Cristo, donde el servicio de consulta bibliográfica continúa prestándose mediante solicitud del usuario a la Dirección de Servicios Legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.