Skip to main content

LUIS BANCK VERIFICÓ EL AVANCE DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN EN LA 9 NORTE-SUR

El alcalde de Puebla, Luis Banck, nombró como secretario de Infraestructura y Servicios Públicos a David Aysa de Salazar, con quien este viernes verificó el avance de las obras de rehabilitación de la calle 9 Norte-Sur, una de las arterias más importantes del Centro Histórico de la ciudad.

Realizó un recorrido para constatar el desarrollo de estos trabajos que incluyen: pavimentación con concreto hidráulico, ciclovía, guarniciones y nuevos puntos de drenaje, a lo largo de 1.3 kilómetros. Las obras presentan más del 50 por ciento de avance.

Los trabajos desarrollados en la 9 Norte–Sur, comprenden el tramo de la 11 hasta la 18 Poniente, con una inversión de 14 millones 800 mil 985 pesos. De esta manera, se busca seguir mejorando la movilidad de la Ciudad y beneficiar también a peatones y ciclistas. Asimismo, considera su conclusión el próximo 15 de diciembre.

Acompañado, además, por los regidores Silvia Argüello, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, y Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, así como el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, entre otros.

A lo largo de su recorrido, el edil dialogó con comerciantes establecidos y residentes del área, sobre la importancia de rehabilitar esa vialidad ya que permitirá una circulación más ágil y segura para todos.

Estas obras cuentan con la inversión de los tres niveles de gobierno y consisten en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, a fin de armonizar con la imagen del Centro Histórico.

Con el objetivo de reducir el tiempo de las obras, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabaja en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla en las adecuaciones al sistema de drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.