Skip to main content

TLAXCALA TIENE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA SUFICIENTE PARA ATENDER DEMANDA DE LA POBLACIÓN

Tlaxcala cuenta con la infraestructura hospitalaria suficiente para cumplir con las necesidades de la salud de los tlaxcaltecas, pues cuenta con 12 hospitales y 174 centros de salud, que a lo largo de esta administración han sido rehabilitados y equipados.

Al respecto, el Secretario del ramo, Alejandro Guarneros Chumacero, enfatizó que una de las prioridades de la administración que encabeza Mariano González Zarur es ofrecer a la ciudadanía atención de calidad y calidez, tanto en los hospitales como en los centros de salud.

Por lo anterior, citó que a lo largo del actual sexenio, el Gobierno del Estado revirtió las condiciones que se encontraban en el sistema estatal de salud, pues al inicio se detectó que cuatro hospitales, que habían sido inaugurados en marzo del 2010, no operaban.

Otros más no tenían red de agua potable, de drenaje o  acometida eléctrica, y algunos más ni siquiera contaban con equipo o mobiliario.

Por ello, el Gobernador Mariano González Zarur realizó de 2011 a 2015 un total de 280 acciones de fortalecimiento para la atención primaria en centros de salud, así como 195 acciones de rehabilitación; además, en este lapso se equiparon 30 unidades médicas.

Como resultado de este trabajo es que hoy el sistema de salud público en la entidad se encuentra mejor y los tlaxcaltecas elevan así su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.