Skip to main content

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE SAN PABLO DEL MONTE SIMULACRO EN ESTANCIA INFANTIL

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con la finalidad de garantizar la integridad física de los niños y niñas de San Pablo del Monte se llevó a cabo un simulacro de disturbio en la Estancia infantil Peques, mediante la evaluación de conocimiento y habilidades por parte del personal de protección civil municipal hacia los responsables de la institución.

Estos simulacros son de suma importancia pues permiten evaluar los conocimientos, medidas de prevención, destrezas y habilidades del personal de la institución, en beneficio de cada infante, manifestó Fortino Miguel Calvario Pérez, coordinador de protección civil municipal.

“Estamos supervisando para que las estancias cuenten con todos los conocimientos y competencias que garanticen a los niños un ambiente de seguridad”, destacó el funcionario municipal.

Aseguró que esta práctica se lleva a cabo de manera bimestral en todas las instituciones educativas y guarderías debido a que así lo marca el reglamento interno de cada una.

En este sentido Calvario Pérez, explicó que de manera regular se llevan a cabo operativos de supervisión y verificación de guarderías y estancias infantiles y que los rubros a evaluar consisten en la correcta aplicación de primeros auxilios, prevención de incendios, búsqueda y rescate, así como evacuación”, indicó el coordinador.

Además, abundó que durante este año se han aplicado distintos simulacros a empresas de diferentes giros e instituciones de todos los niveles educativos en San Pablo del Monte con el objetivo de prestar servicios para la atención, prevención y cuidado de la población en general.

Ante este tema, Calvario Pérez, indicó que las líneas de comunicación y atención ciudadana se encuentran abiertas para todos los interesados por lo que puso a la disposición de los habitantes de este municipio sureño dos números teléfonos, 2 82 12 28  y el celular 2222725042, e invito a que hagan uso de ellos de manera responsable, recordando que la prevención es tarea y responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.