Skip to main content

CELEBRAN EL 208 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN LA SECUNDARIA TÉCNICA 36

  • Vitorearon a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad.
  • Refuerzan los valores de identidad nacional.
  • Se realizó una verbena con platillos mexicanos.

Como cada año alumnos, personal directivo, docentes, de servicios educativos complementarios, de apoyo y sociedad de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 36, celebraron un aniversario más del inicio de la independencia de México.

Desde muy temprano todos se dieron cita en la plaza cívica de este plantel que se ubica en la colonia La Joya en la capital del estado, donde se realizó el acto cívico, para iniciar con el izamiento de bandera, entonar el himno nacional y escuchar una breve semblanza de como fue el inicio de nuestra independencia.

Posteriormente el Director de la Escuela, profesor Raymundo Padilla Carro, realizó los honores para vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad, mencionando a Miguel Hidalgo y Costilla.

Además de Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Juan Aldana, Vicente Guerrero, Agustín de Iturbide y Guadalupe Victoria, para terminar entonando el Himno Mexicano Nacional y el de Tlaxcala.

Padilla Carro, comentó que estas actividades son muy importantes porque se refuerzan nuestra identidad nacional, misma que no debemos perder y mucho menos en los tiempos actuales.

Al término de la ceremonia cívica, se realizó el acto social en donde todos los presentes degustaron de platillos típicos como tamales, molotes, quesadillas, pozole, buñuelos, cocteles de fruta, aguas frescas, chalupas, gorditas, tacos dorados y esquites, por mencionar algunos.

Los maestros de educación artística y alumnos con los que trabajan en el taller de música, pusieron ambiente al entonar temas mexicanos, para después terminar con un baile masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *