Skip to main content

LA BUAP SE SUMA A LA XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

  • Por parte de la Institución se impartirán cuatro conferencias y 58 talleres, con la participación de 184 capacitadores.

Para acercar temas de ciencia y tecnología a la población, en especial a los estudiantes para fomentar en ellos vocaciones científicas, Puebla será una de las cuatro sedes nacionales -además de Nayarit, Ciudad de México y Estado de México- que conmemorará el 25 aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, actividad realizada cada año en otoño por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). En esta ocasión tendrá lugar en el Centro Expositor y de Convenciones, en Los Fuertes, del 17 al 21 de septiembre.

La BUAP se suma a este esfuerzo, junto con el Concytep, SEP y la Dirección de Institutos Tecnológicos del Estado. En este espacio se propiciará un acercamiento entre científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos y autoridades, para que niños y jóvenes conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la ciencia.

En esta edición el tema central es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”, por lo que las conferencias serán alusivas al mismo. Por ejemplo, versarán sobre fenómenos recurrentes en el estado y atmosféricos transitorios, monitoreo de tormentas eléctricas, volcanes y tsunamis.

José Eduardo Espinosa Rosales, director General de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, informó que también habrá talleres, una exposición sobre los rasgos de la historia en México y presentaciones de los museos Universum, Rehilete y el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Además del tráiler de la ciencia de Concytep.

Por parte de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se realizarán cuatro conferencias y 58 talleres, con la participación de 184 capacitadores de las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Cultura Física, Ciencias Biológicas y Medicina Veterinaria y Zootecnia; los institutos de Fisiología, Ciencias y de Física; las preparatorias Emiliano Zapata, 2 de Octubre y Enrique Cabrera Barroso; así como el Herbario y Jardín Botánico y el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

El objetivo de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento científico, tecnológico y su innovación, para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar su percepción pública, recalcó Espinosa Rosales.

La entrada es libre y podrá asistir público de todas las edades. Las diversas actividades tendrán un horario de 9:00 a 18:00 horas. Mayor información en http://www.concytep.gob.mx/semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *