Skip to main content

AYUNTAMIENTO DE SAN PABLO DEL MONTE APROBÓ MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE VIALIDAD MUNICIPAL

  • Después de la mejora urbana, y con la finalidad de resguardar la seguridad de los peatones, conductores deberán respetar vialidad en calle de acceso principal de San Pablo del Monte.

San Pablo del Monte. Tlaxcala.- Durante la pasada sesión de cabildo el H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte aprobó modificaciones de vialidad aplicadas para la mejor circulación en la Calle Pablo Sidar, una de las principales vías de acceso para este municipio, el reglamento quedo integrado por cinco puntos de acuerdo, mismos que fueron analizados mediante un estudio urbano para poder ser aprobados.

Es por ello, que uno de los principales puntos de acuerdo se refiere al sentido de la circulación vehicular sobre Calle Pablo Sidar, el cual será exclusivamente de sur a norte, por lo que los conductores, no deberán incorporarse a la carretera Vía Corta por esta vialidad.

Durante esta sesión se determinó que el carril de estacionamiento de vehículos, será exclusivamente del lado izquierdo dejando completamente libre el carril derecho para la circulación.

Otro de los principales puntos de acuerdo se refiere a la velocidad máxima permitida la cual será de treinta kilómetros por hora, esto permitirá a los automovilistas manejar con mayor seguridad y tiempo de reacción. Este es un punto importante, pues garantiza la seguridad de los peatones que en su mayoría son estudiantes, debido a que en la zona están instituidas dos casas de estudio, una de nivel primaria y otra de nivel secundaria, ambas con una importante población escolar, por lo que la velocidad de los vehículos deberá ser respetada en su totalidad.

Así mismo el peatón y el ciclista serán prioridad en esta vialidad, por ello se instalarán señalamientos para que los automovilistas respeten en todo momento a los peatones.

Finalmente, se determinó que el transporte público no será reincorporado a esta vialidad principal, quedando su circulación por las calles paralelas como hasta ahora transita.

Este tipo de mejoras, son para disfrutar esta vialidad que recientemente ha sido adecuada en su imagen urbana, y para mantener este orden se pide la participación, colaboración y respeto de las nuevas normas vehiculares de todos los habitantes de San Pablo del Monte, pues los cambios garantizan la seguridad y tranquilidad de los mismos, así expresaron integrantes de este cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.