Skip to main content

DAN A CONOCER EL PLATILLO TRADICIONAL DE SAN PABLO DEL MONTE EN PROGRAMA ‘MÉXICO DE MIL SABORES’

  • El conocido chef, Jesús Gibaja, difundió el platillo tradicional de San Pablo del Monte a nivel nacional e internacional.

San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Con la finalidad de promover la gastronomía y atractivos turísticos de San Pablo del Monte, en días pasados, se grabó en el zócalo de esta ciudad el programa, ‘México de mil sabores’, conducido por el reconocido chef, Jesús Gibaja.

Durante esta grabación de 30 minutos a cargo de la empresa Televisa Networks, que trasmite por Unicable hacia toda Latinoamérica, se cocinó, “Corazón de Nopal”; platillo tradicional de este municipio.

“México de Mil Sabores”, es un programa que conjuga una variedad de mejores ingredientes de la cocina mexicana mediante el recorrido a los pueblos más pintorescos del país, recolectando los ingredientes típicos que distinguen la gastronomía de cada lugar para cocinar ricas y originales recetas.

Este programa fue trasmitido a nivel nacional e internacional a través del canal 203 de Cablevisión, 211 de Maxcom y 204 de Sky, y fue posible gracias a la participación de la dirección de cultura, desarrollo económico, tesorería y comunicación social del Ayuntamiento de San Pablo del Monte, así como el apoyo de la empresa de representación artística; Domdel.

Pero no solo se tomó en cuenta la riqueza gastronómica de este pintoresco municipio, sino que el programa permitió la difusión de atractivos arquitectónicos, productivos y artesanales con los que cuenta este municipio del sur del Estado de Tlaxcala, como la elaboración de la talavera y piezas de ónix y la vistosa capilla de la comunidad de la Santísima.

A esta actividad asistieron un buen número de pobladores que en su papel de espectadores pudieron convivir con el conductor y equipo de productores de este medio televisivo.

Cabe señalar que este programa tuvo distintas repeticiones durante la semana y además se realizó la difusión de nuestro municipio mediante redes sociales de la empresa Televisa Net Works, con finalidad de llegar a más televidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.