ESTRELLA CERVANTES Y MIGUEL ÁNGEL FILM´S PRESENTAN PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS EN PUEBLA

0

José E. Campos / @JosECampos_v

El  pasado dos de mayo en conferencia de prensa el productor Miguel Ángel , presentó la trayectoria  de  la actriz ,modelo  y productora Estrella Cervantes que recientemente fue galardonada con el premio de la mejor actriz del año que le otorgaron en Hollywood, además expresó su sentir en pisar tierras poblanas y su reciente apadrinamiento legal al uso del apellido «Almada».

En entrevista exclusiva a este medio comentó «Que puedo decir estuve en Cuernavaca y mi opinión es que yo me quedo enamorada de puebla es una hermosa ciudad, con bellos

distintivos y agradezco al productor Miguel Ángel a recibirme en su casa y poder degustar el bufet poblano como el tradicional mole o también los chiles enogada que son muy ricos»

Estrella Cervantes comento los proyectos que se realizarán en los Pueblos Mágicos  del estado de puebla donde la casa productora estará de gira en los próximos meses para la producción y rodaje de  las películas a cargo del productor y Actor poblano Miguel Ángel , además de ello  presentaron el proyecto de plataforma por Internet que constara de un moderno sistema que permita comprar las películas  a un bajo precio, “En cuando tengamos la plataforma lista para su uso comercial en los E.E.U se dará a conocer en las redes sociales» comentó Estrella Cervantes.

El FESTIVAL 5 DE MAYO PRESENTARÁ EN EL MISMO ESCENARIO A TRES CANTAUTORES

0

José E. Campos / @JosECampos_v

Con motivo  de las celebraciones de la batalla 5 de mayo el gobierno del estado de  puebla a través del  Consejo estatal para la cultura y las Artes Puebla  trae  este año un trio espectacular  llamado «De Poeta a Poeta » con Pablo Milanés , Oscar Chávez y Fernando Delgadillo , una composición poética que promete enamorar a las mujeres poblanas y cautivar  el aliento de chicos y grandes .

Los trovadores formaran melodías y ritmos  para  seducir el oídio poblano además interpretarán  muestras literarias como «HOY TEN MIEDO DE MI » está interpretada por Fernando Delgadillo que pondrá  a bailar a todos los asistentes.

¿Cuándo?  Viernes 20 de Mayo

¿Dónde?   Plaza la victoria  (ZONA LOS FUERTES)

¿Costo?   Entrada Gratuita

¿A qué hora? 08:30 pm.

AVELINO TOXQUI DEMUESTRA QUE SIGUE SIENDO UN REFERENTE POLÍTICO EN LA VISITA DE TONY GALI A CORONANGO

0

Por: Orlando Xique

El candidato de la coalición Sigamos Adelante a la gubernatura de Puebla, José Antonio Gali Fayad visitó el municipio de Coronango, recibiendo el apoyo de Avelino Toxqui Toxqui quien fue el encargado de darle la bienvenida al abanderado panista en el evento de campaña.

En su intervención, Avelino Toxqui dijo que Coronango recibe con los brazos abiertos a Tony Gali, pues es la persona que continuará con la transformación de los 217 municipios de la entidad.

“Recibimos con los brazos abiertos a la persona que va a seguir transformando a los 217 municipios, quiero invitarlos a que cerremos filas, nos sumemos al hombre que va a transformar a los 217 municipios», expresó.

Por su parte El abanderado de la coalición integrada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, el PT y el PSI, agradeció el apoyo del ex diputado local.

“Le agradezco a Avelino el trabajo porque es un trabajo desde hace mucho tiempo y sobre todo eso, por qué se suman otros partidos, por qué se suman estas voluntades y estas personas, porque están viendo que los compromisos que además están siendo firmados, constatan que son un beneficio para toda la familia», dijo.

Cabe hacer mención que una vez concluido el evento proselitista, Avelino Toxqui se retiró junto con poco más de 2000 personas, a su domicilio, donde festejaron el día de las madres. Demostrando, de esta manera que sigue siendo un referente político en el municipio de Coronango y en el distrito de Cholula, pues a decir de las madres de familia ahí presentes ven con buenos ojos a su persona como futuro diputado federal.

ROXANA LUNA DARÁ UN DÍA GRATUITO PARA QUE TODOS POBLANOS PUEDAN SUBIR A LA ESTRELLA DE PUEBLA

0

Puebla, Pue.- Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Puebla, en su administración garantizará igualdad y bienestar social, donde el esparcimiento entre los poblanos sea accesible y no sólo se ubique en zonas exclusivas del estado.

Al encabezar una representación frente a la Estrella de Puebla, ante los medios de comunicación, con maquetas hizo un comparativo visual sobre lo que simboliza esa rueda de la fortuna en la zona más cara de Puebla con las comunidades más pobres que carecen de los servicios básicos del estado.

Al mostrar la desigualdad social que hay en Puebla, Roxana Luna dio a conocer que ella erradicará con las diferencias sociales impulsando la educación por lo que en su gobierno dará becas a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, de 300, 500 y 700, respectivamente.

Otra de las medidas que aplicará para equilibrar la desigualdad en el estado será ofrecer un día gratuito para que todos poblanos puedan subir estar en la Estrella de Puebla, mejor conocida como rueda de la fortuna y de esta forma las personas de escasos recursos económicos tengan acceso a las áreas recreativas, ya que la tarifa actual es excesiva para la mayoría de los habitantes.

“Esta rueda de la fortuna discrimina porque el área VIP cuesta hasta 300 pesos, cuatro veces más el salario mínimo de los poblanos”, puntualizó. Además, recordó que para su construcción el gobierno del estado invirtió 400 millones de pesos.

Roxana Luna explicó que la maqueta de la rueda de la fortuna rodeada de casas representaba los lujos a los que pocos poblanos tienen acceso y el puente de concreto y tierra unía a la realidad que viven los 4 millones de pobres del estado, la cual fue escenificada con una montaña con chozas de lámina.

“Esta es la referencia de lo que se vive en las dos pueblas, la Puebla en la que se encuentran concentrados los recursos para hacer negocios mediante mega-obras, hay abundancia y servicios de todo; por otro lado, la Puebla de la minoría donde gente que no tienen servicios médicos, educación, alimentación y servicio de transporte”, dijo.

Además, la perredista recordó que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle hay 100 mil desempleados, los cuales son el resultado de la omisión y despreocupación de su administración para generar fuentes laborales a las personas que son oriundas de la entidad.

Finalmente, Roxana Luna dijo que ella abatirá la desigualdad que actualmente existe en Puebla, recuperará todos los espacios públicos que hay y están abandonados para así al mismo tiempo de reactivar la convivencia entre los poblanos, poder erradicar la delincuencia que actualmente permea en las juntas auxiliares.

FALLECE EL ACTOR MARGARITO ESPARZA EN EL ISSSTE DE PUEBLA, DEBIDO A UN CUADRO DE NEUMONÍA

0
  • El actor de 79 años perdió la vida un día después de haber sido internado por un cuadro de neumonía.

José E. Campos / @JosECampos_v

Margarito Esparza Nevares, de 79 años, llegó de emergencia al ISSSTE de Puebla debido a un cuadro de neumonía, y lamentablemente murió este domingo 15 de mayo.

La fortuna ya no perseguía a Margarito, pues el año pasado había sido desalojado del departamento donde vivía, por no haber pagado la renta, lo botaron con todo y sus cosas, que pudo acomodar en cajas. Por lo que se dirigió a Puebla, donde su familia lo esperaba llego al issstep debido a un cuadro de neumonia.

Fue ahí donde el destino le quitó la vida, sus restos serán trasladados a su natal Benito Juárez, Sinaloa, lugar en el que nació el 10 de junio de 1936 y de donde salió para formar una carrera artística en la década de los 50.

Margarito tuvo su primera aparición en televisión en el programa infantil “Los juguelotes de Gamboín”, conducido por Ramiro Gamboa, y a partir de ese momento tuvo una serie de participaciones con otros comediantes y destacados artistas , con “Tin Tan” participó en la película “El mariachi desconocido” (1953), y otras cintas en las que intervino fueron: “Las mil y una noche”, “La odalisca No. 13”, “La pulquería”, “Fieras contra fieras” y “Herencia diabólica”.

ABRAHAM QUIROZ DIGNIFICARÁ TIANGUIS DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN

0
  • Morena dará seguridad y empleos bien remunerados.

En el día de tianguis en San Martín Texmelucan el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, realizó un recorrido por el mencionado tianguis y el mercado de la zona para compartir sus propuestas y promover el plan de cambio que tiene morena para la entidad, por el bien de todos.

Al ser cuestionado sobre la situación actual del tianguis y sobre las demandas que los locatarios le hicieron, Quiroz Palacios dijo que muchos de ellos le externaron que se necesita una dignificación del espacio de trabajo, asimismo, mencionó que ante los constantes reclamos de inseguridad, no se puede deshacer el tianguis, ya que hay gente que tiene muchos años y hay generaciones de comerciantes que viven de este lugar, por eso se tiene brindar seguridad y ofrecer estabilidad a los comerciantes, cosa que el gobierno actual ha descuidado y olvidado. Sobre la propuesta que en específico se necesita implementar en el municipio, afirmó que se está planeando la creación de  fuentes de trabajo permanente, con buenos salarios, con lo cual se permita a la gente vivir de forma digna y sin verse orillados a la corrupción o actos ilegales.

Además, el candidato mandó un mensaje  claro y contundente para demostrar que el discurso de la actual administración y del candidato oficialista sobre haber llevado progreso a toda la entidad es falso; como una prueba de esto, con un video en su cuenta de Facebook, demostró las condiciones de riesgo en que trabajan los vendedores del tianguis, donde se encuentran instalados sobre una vía de tren y encima de aguas negras, esto a pesar de las constantes demandas que le han hecho al gobierno y sin obtener alguna respuesta.

Por último sobre el tema de las encuetas mencionó que en el proceso del post debate, en el cual la gente ha analizado las propuestas de cada partido y de los candidatos, es claro el repunte que ha tenido morena ya que “la ciudadanía se ha dado cuenta de que los políticos de siempre están reciclando sus propuestas y al acusarse ambos de corruptos nos benefician porque tenemos la gran ventaja de ser honestos y de que no nos pueden acusar de corrupción; eso la gente lo puede constatar y por eso se decanta por morena”.

IMPULSARÁ TONY GALI EL DESARROLLO DE CORONANGO

0

Coronango, Puebla.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, se comprometió a construir un colector pluvial en este municipio y aseguró que desarrollará un proyecto de desasolve que permita abastecer de agua a todos los hogares.

Destacó que con su Plan para Puebla llevará el progreso a toda la entidad, tal como lo hizo en la capital, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Mencionó que reducirá los trámites para facilitar la apertura de empresas, alentar las inversiones y detonar más empleos a favor de todos los sectores de la población.

Indicó que trabajará en las calles con los funcionarios de su gabinete para atender de manera directa las peticiones y dar pronta atención.

Tony Gali anunció que firmó 22 compromisos ante notario público que incluyen la entrega de computadoras en los preescolares para contribuir al desarrollo educativo de los infantes.

Comentó que creará una red de estancias infantiles para que las madres trabajadoras dejen a sus hijos, donde recibirán seguridad y alimentación.

Resaltó que apoyará al campo con más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas en caso de alguna afectación climatológica.

Al evento asistieron el legislador federal Miguel Ángel Huepa; los diputados locales Mario Rincón y Sergio Moreno Valle; así como los ciudadanos Dolores Parra, Salvador Coyotécatl y Avelino Toxqui.

BLANCA ALCALÁ DENUNCIA ELECCIÓN DE ESTADO EN PUEBLA

0

En conferencia de prensa, Blanca Alcalá Ruíz, candidata al gobierno de Puebla por los partidos PRI, PVEM Y el PES, denunció que el actual proceso electoral se está convirtiendo en una verdadera “elección de estado”.

“Primero decirles que desde el inicio de este mandato del gobernado Rafael Moreno Valle, los poblanos hemos sido objeto de maltrato, de la manipulación y del abuso del poder. Así lo hemos señalado y hoy lo estamos acreditando”.

Agregó que desde el inicio que se anunció el programa de fotomultas, los poblanos sufrieron maltrato, maltrato a sus bolsillos. Meses más tarde cuando nosotros anunciamos, ya al inicio de la campaña, que tendríamos que revisar el programa y en todo caso hacer un nuevo planteamiento que no dañara el bolsillo de los poblanos, porque al final del día sólo había sido un instrumento de recaudación, hemos encontrado que una vez más es un maltrato y es un engaño para los poblanos. Al regresar una parte de las fotomultas nunca pensaron en beneficiar a los ciudadanos como lo quisieron aparentar; esta medida ha sido un engaño más como lo denunciamos desde el principio.

Hoy que el gobierno del estado regrese dinero por diversos conceptos en temporada electoral usando recursos públicos y programas gubernamentales en favor del candidato del PAN es efectivamente un delito electoral. Este gobierno no ha sido capaz, como en muchos casos, de transparentar en qué se ha invertido, en dónde se han invertido, los recursos recaudados por las fotomultas.

Si el dinero por fotomultas ya ha sido invertido, la pregunta es ¿de dónde están saliendo estos recursos?, ¿o qué se está dejando de hacer para solventarlos?

Quisiera a continuación presentar unos videos y después de concluir con algunas de esas afirmaciones.

Se ha venido haciendo de uso de datos personales, se ha venido haciendo de uso de recursos públicos para orquestar toda una campaña de promoción en favor del candidato del PAN y sin duda eso se ha hecho con la instrucción precisa del gobernador del estado.

Por eso hoy le he pedido a mi partido que presente ante la Fepade una denuncia formal contra el gobernador Rafael Moreno Valle y contra el secretario de Finanzas. No es posible que en estos momentos estemos haciendo, estemos permitiendo que un delito electoral de esta naturaleza se utilice a favor de una campaña, de una reelección y en favor de este candidato.

FESTEJA LA CONFEDERACIÓN SINDICAL REPUBLICANA EL DIA DE LA MADRE ANTE MÁS DE 200 AGREMIADAS

  • Ratifican su apoyo a Blanca Alcalá Ruiz, y le exigen mejores condiciones para las mujeres.

La Confederación Sindical Republicana (CSR), encabezada por el secretario general Constantino Sánchez Díaz, reconoció la labor de las madres trabajadores y les recordó que su labor es determinante para la educación de los niños y jóvenes como jefas de familia.

“Estamos reunidos para reconocer a la mujer trabajadora; se les reconoce el día a día por esa fortaleza que llevan, porque la mayoría son padre y madre a la vez”, resaltó.

Durante este evento se contó con la presencia de la Sra. Blanca Asunción Ruiz viuda de Alcalá, mamá de la Candidata a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz. A quien el secretario de la CSR externó su apoyo y exigió mayores y mejores condiciones hacia las mujeres.

“Que  se comprometa la candidata a ser la garante de los derechos de las mujeres trabajadoras, a concretar realmente la equidad de género e impulsar la organización gremial de este sector”, sentenció.

Finalmente cabe destacar que como parte de estos festejos las madres trabajadoras agremiadas  a la Confederación Sindical Republicana, tuvieron un convivio amenizado por un mariachi, regalos y varias sorpresas.

TONY GALI REALIZARÁ CONSULTAS CIUDADANAS COMO PARTE DEL PLAN PARA PUEBLA EN JUAN C. BONILLA

0

Juan C. Bonilla , Puebla.- El candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, señaló que con su Plan para Puebla trabajará  para definir los límites territoriales de este municipio con San Pedro Cholula y Coronango, a través de consultas ciudadanas donde ellos elijan a qué demarcación pertenecer.

Indicó que esta medida permitirá ofrecer mejores servicios a los habitantes y definir a qué ayuntamiento acercase para que atiendan solicitudes como  pavimentación, drenaje, alcantarillado, entre otros.

Destacó que como parte de los 22 compromisos que firmó ante notario público se encuentra apoyar al campo con la entrega de más semilla, fertilizante y un seguro para todas las cosechas, en caso de afectación climatológica.

Tony Gali mencionó que para los infantes se realizarán estudios, con el consentimiento de los padres, para prevenir y detectar enfermedades con el objetivo de garantizar su sano desarrollo.

Anunció la creación de una Subsecretaría de Atención a los Pueblos Indígenas, que brindará certidumbre jurídica a las personas de este sector.

Para las mujeres comentó que otorgará más crédito a la palabra y habrá una red estatal de estancias infantiles, donde las madres trabajadoras podrán llevar a sus hijos y recibirán alimentación y seguridad.

Al evento asistieron el legislador federal Miguel Ángel Huepa; los diputados locales Mario Rincón y Sergio Moreno Valle; así como los ciudadanos Dolores Parra y Efraín Sandoval, entre otros.