Skip to main content

LA CRIMINALIDAD NO PUEDE SER VISUALIZADA SOLAMENTE DE MANERA LINEAL: MEMO DELOYA

  • Inició en la junta auxiliar de Romero Vargas las caminatas de cercanía absoluta con la ciudadanía.
  • Anunció una Policía de proximidad que sea el primer cerco de protección para los habitantes.
  • Prometió un Gobierno Municipal sensible que promueva la integración de la comunidad y capacidad de respuesta.

La criminalidad no puede ser visualizada solamente de manera lineal, no podemos tenerla como una simple fase que tenga que ver con la capacidad de respuesta, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la presidencia municipal de Puebla, Memo Deloya Cobián, quien detalló que el sistema ha destejido a la propia comunidad que se encuentra lastimada al ser orillada a una pobre economía por falta de oportunidades, que ha provocado que las familias estén sumidas en la desesperanza, en las adicciones y en la criminalidad.

Con una campaña de cercanía absoluta con los ciudadanos, Memo Deloya Cobián inició hoy, en la junta auxiliar de Romero Vargas las caminatas de acercamiento y pláticas frontales con la ciudadanía, donde tuvo la oportunidad de plantearles sus propuestas.

En el recorrido, que inició en la calle Zaragoza, Deloya Cobián expuso a los habitantes su Plan Integral de Seguridad Pública, en el que anunció una policía de proximidad que esté pendiente de la ciudadanía y sea el primer cerco de protección, así como un gobierno municipal que no evada su responsabilidad de brindar seguridad a los poblanos.

“Tenemos –dijo Memo-, un sistema equilibrado de propuesta, en dos fases, primero la prevención que va encaminada a generar un cerco social que tenga que ver con una comunidad mucho más integrada, y segundo, con un gobierno municipal sensible que le proponga condiciones de integración a los habitantes de la ciudad que permita una capacidad de respuesta”.

Para lo anterior, aseguró que estas se fincarán en tres pilares:

1.- Tecnología aplicada al combate a la criminalidad;

2.- Una fuerza de respuesta de una policía empoderada, con dignidad laboral y profesionalismo, y

3.- Reforzar los enlaces que debe tener el Gobierno Municipal con los sistemas de inteligencia que le brinden protección y certeza a la ciudadanía.

Memo Deloya, aseguró que lo importante es contar con una Policía preparada y no caer en una rebatinga de ver qué candidato propone más policías en la calle, agregó que, aunque el tema de la cantidad de policías le preocupa, lo que en verdad le ocupa es la calidad, capacidad y preparación de los elementos que cuidan a los habitantes de la capital del Estado.

Acotó, que la policía debe estar verdaderamente capacitada, y al día, en materia de derechos humanos, de Sistema de Justicia Penal, además de las capacidades que tienen que ver con su adiestramiento policiaco.

Durante el largo recorrido por 12 puntos importantes de la junta auxiliar de Romero Vargas, Memo Deloya detalló que gran parte de la dignidad de la ciudad, es volver a fortalecer las actuaciones por las cuales las juntas auxiliares tenían una base de soporte en su propia economía y un sistema de integración que facilitaba a los habitantes a realizar diversos trámites oficiales. Esas actividades, se las vamos a devolver, sentenció.

Propuso que al llegar a la Presidencia Municipal el Sistema DIF de la capital del estado promoverá las condiciones a efecto de tener familias que nuevamente tengan núcleo, cohesión que propicie una Puebla con un mejor horizonte que el que vemos actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *