Skip to main content

EL INE REVISARÁ LOS CASOS DE LOS PARTIDOS NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL, TRAS NO ALCANZAR EL TRES POR CIENTO DE LA VOTACIÓN

El INE designará a un interventor que revisará los casos de los partidos Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES), tras no alcanzar el tres por ciento de la votación válida en al menos una de las tres elecciones a nivel federal durante la jornada electoral del 1 de julio.

Las cuentas de los partidos políticos, sus deudas, el personal que tienen a su cargo y sus inventarios de los partidos serán revisadas por el interventor, informó el consejero electoral Marco Antonio Baños.

“Primero vamos a designar al interventor que nos dice la ley, que es una figura previa al liquidador. Ese interventor se hace cargo de la administración del partido y establece las bases de la liquidación una vez que se confirme en tribunales, debido a que todavía hay que agotar las impugnaciones que el personal emita”, anunció.

El consejero electoral señaló que el procedimiento debe ser expedito con el fin de reducir costos que no resulten mucho más caros de lo que significa la liquidación del partido. Además, Baños anunció que se pronunciará a favor de que se realicen procedimientos expeditos.

“Las dos dirigencias de los partidos políticos que están involucrados, han sido muy maduras, muy responsables y están en el ánimo de contribuir con la institución. Pero, tiene que ser un procedimiento expedito y no abrir procedimientos que terminen en tres o cuatro años y que resulten mucho más caros de lo que significa la liquidación del partido”, explicó.

Se prevé que sea esta semana cuando el INE determine la designación del interventor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *