Skip to main content

MIGUEL BARBOSA HUERTA ANUNCIÓ QUE IMPUGNARÁ LA ELECCIÓN A GOBERNADOR, PUES DICE QUE GANÓ POR 10 PUNTOS

Por Reducción

El ex candidato de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que impugnará la elección para la gubernatura debido a que está seguro que ganó por 10 puntos e indicó que espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haga justicia y le regrese su triunfo.

“Ganamos por más de 10 puntos. El esquema gubernamental, el morenovallismo todos los órganos del estado poblano pretenden arrebatarnos nuestro triunfo, pretenden perpetrar un monumental fraude electoral”, dijo.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) abrió un total de 2 mil 668 paquetes electorales para la elección a gobernador, a fin de que se llevara a cabo el conteo voto por voto, de acuerdo con el presidente del órgano electoral, Jacinto Herrera Serrallonga.

A través de un video difundido en su Twitter, el morenista rechazó que vaya a negociar con Rafael Moreno Valle y lo acusó de haber fraguado un “monumental fraude”, por lo que aseguró que su contrincante del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo no tiene legitimidad para gobernar la entidad poblana.

“Quiero decirles que no nos vamos a dejar, que no voy a negociar nada con RMV ni con el gobierno del estado sobre este asunto de las elecciones, no voy a fallarles. Hoy, le entregaron una constancia de mayoría a Martha Erika Alonso de Moreno Valle producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad y se siente así y tiene que cercar toda la ciudad de Puebla para poder recibir esa falsificada constancia de mayoría”.

Miguel Barbosa dijo que primero acudirá al Tribunal Electoral del Estado (TEEP), pues es la primera instancia en la que debe seguir la batalla jurídica, aunque auguró su derrota ya que obedece al morenovallismo.

“Debo decirles que nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación legal y lo vamos a hacer. Vamos a pasar desafortunadamente primero por el TEEP que igual que el IEE y todos los órganos electorales, están controlados por Rafael Moreno Valle, ahí no espero que se haga justicia”.

Sin embargo, mencionó que posteriormente impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que aseguró le regresará su triunfo por 10 puntos y sentenció que hay elementos para anular la elección.

“Donde espero que se haga justicia es en la Sala Superior del TEPJF, la justicia electoral federal, ahí espero que se haga justicia para que me devuelvan el triunfo o para en el caso que se determine que ya es muy probable que no hay certeza en el proceso electoral, que la mano del gobierno del estado está hasta adentro de Martha Erika Alonso con recursos públicos, operación gubernamental, puede hablarse de la nulidad de este proceso electoral, lo que sí les puedo decir es que Martha Erika Alonso no será gobernadora porque la justicia electoral federal se lo va a impedir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *