Skip to main content

BRINDA PRI DE PUEBLA APOYO IRRESTRICTO A SUS PRESIDENTES MUNICIPALES

  • El CDE tiene plena confianza de que el TEPJF hará prevalecer los derechos político-electorales de los ediles de Huejotzingo y Coronango.

Puebla, Pue.- Tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de Carlos Alberto Morales y Hermelinda Macoto Chapuli, presidentes municipales de Huejotzingo y Coronango; el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su Secretaría Jurídica, objetarán esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para el CDE del PRI, la determinación de los magistrados del TEEP fue parcial ante el hecho de la asistencia de los ediles a un acto de campaña de la candidata a la gubernatura del estado, a pesar de demostrar que habían solicitado licencia para acudir a dicho evento.

El CDE tiene plena confianza de que el TEPJF hará prevalecer los derechos político-electorales de los presidentes municipales priistas, además de corregirle al tribunal local (de nueva cuenta), el fallo que carece de motivación puesto que de forma incorrecta se determina la existencia de una infracción.

Así, el Comité Directivo Estatal del PRI brinda su apoyo irrestricto a todos sus presidentes municipales, y deja en claro que tomará todas las medias legales para que prevalezca la verdad y se haga justicia en este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *