Skip to main content

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PUSO EN MARCHA EL OPERATIVO MOCHILA SEGURA

Por Redacción

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas implementaron el Operativo Mochila Segura en escuelas de la Ciudad de México luego de los hechos ocurridos en Monterrey donde un alumno baleó a su maestra y a tres compañeros

Por ejemplo, en la Secundaria 35 Vicente Guerrero, ubicada en Coyoacán, a los alumnos se les revisó sus mochilas antes de ingresar a la institución.

En la colonia Nápoles, los alumnos de la secundaria Canadá tuvieron que hacer filas para que las autoridades de la escuela pudieran seguir el protocolo y así revisar las mochilas de los pequeños estudiantes.

Por cuestiones de organización, el Consejo Escolar de Participación Social, integrado por profesores y padres de familia, organizaron a los alumnos en dos filas de hombre y mujeres para que pudieran vaciar sus petacas frente a ellos.

Por medio de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la Ciudad de México y en coordinación con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Operativo Mochila Segura en las más de 8 mil escuelas públicas y privadas de la capital.

un estudiantes identificado como Federico del Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, disparó una pistola calibre .22 contra sus compañeros y la maestra.

Tras estos lamentables hechos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, legisladores, el gobierno estatal y la Unión Nacional de Padres de Familia hicieron un llamado a reforzar la seguridad de las escuelas; en respuesta pusieron en marcha el Operativo Mochila Segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.