Skip to main content

RECIBEN POLICÍAS DE SAN PEDRO CHOLULA APOYOS POR 2.7 MDP

  • También les fueron entregados kits del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

19 de junio de 2016.- A mitad del camino seguiremos trabajando fuerte para mantener la confianza y garantizar la seguridad que todos los ciudadanos requieren indicó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, al entregar apoyos económicos a 140 elementos de seguridad pública y vialidad así como kits de primer respondiente que deberán utilizar los policías al entrar en vigencia el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Acompañado por regidores y funcionarios municipales, el edil cholulteca reconoció a los elementos Miguel Pérez Reyes y Antonio Cruz Bonilla, quienes la semana pasada fueron heridos tras atender un llamado en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcomac así como a otros tres agentes de vialidad que sufrieron un accidente durante el cumplimiento de su deber.

En ese sentido, José Juan Espinosa Torres agradeció a todos los elementos de seguridad su compromiso y lealtad a los ciudadanos de San Pedro Cholula, además de que los llamó a ser ejemplo de lo que debe lograr el gobierno municipal.

Tras recordar que desde el inicio de su gestión se han invertido recursos para mejorar las percepciones económicas de los agentes del orden y adquirir más equipo y patrullas, el presidente municipal entregó a cada uno de los 140 elementos una tarjeta con un monto de 10 mil 533 pesos como parte del programa de mejora de las condiciones laborales previsto en el programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) 2016, con una inversión global de 1.4 millones de pesos.

Este apoyo se entrega en dos ocasiones y el segundo correspondiente al 2016 se tiene previsto entregarlo en el mes de noviembre, además de que Espinosa Torres anunció que cada mes se otorgarán 20 estímulos de 3 mil pesos a igual número de policías quienes tengan el mejor rendimiento laboral.

Por la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el presidente de San Pedro Cholula entregó a cada elemento que ya fue previamente capacitado un kit de primer respondiente a cada elementos de seguridad pública, el cual contiene material para la intervención al lugar de los hechos así como una cámara digital de 20 megapíxeles.

Todo este kit junto con una cámara Go-Pro también se instalará en las patrullas con el objetivo de registrar el trabajo hecho por los elementos, todo con un costo de 1.3 millones de pesos.

Por otra parte, en apego a los artículos 66 fracción 4a y 73 del Bando de Policía y Gobierno del municipio de San Pedro Cholula, se aplicó el programa para que infractores paguen su multa realizando trabajo comunitario para resarcir el daño ocasionado por la infracción cometida, y en su caso, se logre la reinserción familiar y social.

Entre las actividades que pueden realizar se encuentra barrer calles, pintar guarniciones, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.