Skip to main content

EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL BENEFICIARÁ A LOS SANANDRESEÑOS: LEONCIO PAISANO ARIAS

Con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Puebla y la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde a partir de ahora se efectuarán los juicios orales, se cumple una fecha histórica en la que se suman las tres órdenes de gobierno en virtud de una mejor justicia para los sanandreseños, declaró Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, en el acto de inicio del nuevo sistema.

Este Ayuntamiento hizo una importante aportación con el terreno de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula. Integrándose a las 12 que operan en todo el Estado de Puebla como medida necesaria para el buen funcionamiento del sistema vigente, implementado el pasado sábado 18 de junio.

San Andrés Cholula, además de contar con las condiciones materiales para la correcta ejecución de lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Sistema Penal Acusatorio, tiene servidores públicos capacitados para enfrentar eficazmente los procesos penales, ya que el Ayuntamiento brindó un curso de capacitación en materia a funcionarios, para tener una justicia más eficiente y equitativa entre las partes, precisó Paisano Arias.

Con ello se cumplirán las expectativas del Nuevo Sistema de Justicia, sumadas a los esfuerzos del Gobierno del Estado, presidido por Rafael Moreno Valle, quien en el inicio de la implementación declaró que el modelo ha sido reconocido a nivel nacional.

Por último, mencionó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, favorecerá a los sanandreseños para ser juzgados en un proceso más fácil, rápido, transparente y con protección de sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.