Skip to main content

SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA, SOBRESALIENTE EN RESULTADOS

Conforme al Plan de Desarrollo de la Administración de Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, en el primer semestre de 2016 se obtuvieron significativos avances en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fortaleciendo la seguridad de los sanandreseños con capacitaciones e incremento salarial del personal profesionalizado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desarrolló una estrategia integral basada en 4 líneas de acción: Profesionalización policial, Prevención social de la violencia, delincuencia y atención a víctimas, Infraestructura y equipamiento policial y Operaciones policiales y reacción inmediata.

En lo que va del año se capacitaron en programas básicos a 277 elementos del municipio y zonas conurbadas, y por segundo año, se otorgó un incremento salarial del 12 % al personal de Seguridad,  de acuerdo al grado jerárquico dentro de la escala terciaria y área de adscripción.

Además realizó el diplomado de Seguridad Pública y Política Criminal, con un 100 % de becas a todos los participantes. La formación fue impartida por ponentes locales, estatales y nacionales de prestigiadas instituciones como el Instituto Nacional Mexicano de Investigación en Ciencias Policiales; asimismo, se actualizaron las funciones sustantivas de seguridad pública en la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En lo que va de año se realizaron 609 personas fueron  puestas a disposición de la autoridad competente, y se efectuaron mil 775 operativos, de los cuales mil 240 fueron de la Policía Municipal y 535 de Tránsito Municipal, también se recuperaron 9 vehículos.

En el combate al delito desde el entorno social, para atacar las conductas que vulneran la estabilidad mediante la participación de la comunidad sanandreseña y lograr corresponsabilidad, se realizó el Programa “Escuela Segura”, en 124 planteles educativos, en beneficio de  más de 10 mil personas, entre alumnos, padres de familia y profesores.

En las colonias del municipio se puso en marcha  el programa “Ciudadano Vigilante”, con 107 reuniones que conformaron 37 comités.

Por parte de la Unidad de Atención a Víctimas, se atendieron 87 habitantes y se realizaron cinco jornadas metropolitanas por la prevención, 3 sobre el programa “Taxi Vigilante” y  5 del programa “Bar Seguro”.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso del Presidente Municipal Leoncio Paisano Arias de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.