Skip to main content

MORENA CONDENA LA BRUTAL REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO Y CONVOCA A UNA MARCHA

La reforma laboral disfrazada de reforma educativa del gobierno de Peña Nieto está sufriendo severos reveses gracias a la heroica resistencia magisterial, en particular la que encabeza la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Ayer domingo, esa resistencia fue ferozmente reprimida por la policía federal y  la del  estado de Oaxaca en las localidades de Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y la ciudad de Oaxaca. El terror estatal cobró la vida de 6 personas, arrestó a 21 e hirió a otras 94. La resistencia magisterial continúa en diversos lugares del estado de Oaxaca como son el Istmo de Tehuantepec y en el Puerto de Salina Cruz. El gobierno del represor de Atenco, Enrique Peña Nieto, y el del antaño supuesto defensor de la causa magisterial, gobernador Gabino Cue, reprimen hoy a un movimiento que tiene apoyo en la población de Oaxaca, en los padres de familia, en la intelectualidad progresista del país y que ha concitado solidaridad internacional.

Con una dañada imagen mundial y nacional por su talante represivo y corrupto,  el gobierno de Peña Nieto enfrenta a una movilización social que resume la indignación que han provocado sus contrarreformas neoliberales, no solamente la educativa. El gobierno de Peña Nieto ha entregado el petróleo al gran capital local y global, ha destruido los derechos laborales de los trabajadores mexicanos y ha empezado a desmantelar la seguridad social. Hoy el descontento que han generado estos actos, tienen su expresión más valerosa en el movimiento magisterial. Y ante este levantamiento social, la represión neoliberal busca aplastar a sangre y fuego una insubordinación que pone en peligro el proyecto de la mafia del poder. La represión va más all de los muertos y heridos, también aparece en los arrestos de dirigentes y los despidos de los maestros y maestras rebeldes.

Exigimos al gobierno federal cese a la represión, dialogo con el magisterio disidente, y exigimos detener la  contrarreforma educativa, así como las demás que dañan el patrimonio de la nación y sólo sirven a algunos intereses. Exigimos castigo a los culpables por violaciones a los derechos humanos de los manifestantes, exigimos castigo a los asesinos y justicia a cada una de las víctimas de esta represión irracional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *