“El Concurso del Mole me enseñó que se puede hacer algo diferente con la misma receta, el reconocimiento del Ayuntamiento y del jurado es para mí un gran logro con el que voy a inaugurar el restaurante del Hotel Real del Águila”, afirmó Ivette Cuautle Torres, primera ganadora del Cuarto Concurso del Mole en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula se está caracterizando por su gastronomía y la gran cantidad de restaurantes que alberga, que ofrecen atractivas y amplias opciones a propios y visitantes, quienes cada fin de semana recorren las calles del Pueblo Mágico en búsqueda de restaurantes agradables, pero sobre todo con calidad en sus productos.
Las iniciativas turísticas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, como el Festival del Mole ayudan a dar impulso a los establecimientos y el comercio local, ya que es una muestra al público de la riqueza culinaria que se tiene y de dónde se encuentra.
“Es una satisfacción muy grande haber ganado el primer lugar porque había mucha competencia”, expresó Ivette, quien afirmó que ya ha colocado el reconocimiento en la pared de su nuevo restaurante, lo que le traerá más clientela.
Además durante todo el mes del festival ofrecerá promociones de paquetes con diferentes platillos de mole para atraer más turismo, “la idea es jugar en la cocina con la tradición sanandreseña”, puntualizó.
Ivette Cuautle, ganó por el plato más innovador con su presentación de galleta de pavo en espesor de mole real; sin embargo, afirmó que fue un concurso difícil y muy competido por las buenas opciones que había, de donde sacó ideas para su cocina.
En conjunto, todos los participantes estarán ofreciendo en sus establecimientos platillos únicos, nacidos de la tradición del mole sanandreseño y de la creatividad diferenciadora de cada cocinero.