Skip to main content

REALIZAN AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA E INAOE, FERIA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

San Andrés Cholula, Puebla. El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y la Secretaría de Arte y Cultura, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), realizaron la Feria de Investigación en Salud, en la explanada del Zócalo del municipio.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, afirmó que el gobierno que encabeza, tiene la firme convicción de trabajar de la mano con universidades y centros de investigación del municipio, en beneficio de las familias sanandreseñas.

El presidente municipal refirió que para dicho evento se sumaron la Asociación Quimera y Regalando Miradas Puebla. Indicó que con estas acciones se contribuye a la difusión de la cultura de la ciencia básica aplicada en rubros que inciden en el desarrollo de las y los sanandreseños, como la salud.

«Los estudios que se realizan el día de hoy son morfología del la bóveda plantar visual y térmica, salud ocular y visual; tenemos la exposición de trabajos relacionados con la rehabilitación física, pruebas de cáncer de mama y Covid-19; de VIH, sífilis, antígeno prostático y embarazo, así como unidades de atención dental, rayos x, mastografías y tomas de glucosa, entre otros», destacó.

En tanto, Edmundo Gutiérrez Domínguez, director general del INAOE, indicó que el instituto – ubicado en la junta auxiliar Santa María Tonantzintla- está comprometido con la sociedad sanandreseña.

«Queremos poner a disposición todo el trabajo que hacemos de investigación, desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos e innovación; todo al servicio de la salud de las y los sanandreseños», enfatizó el director del INAOE.

Finalmente, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que con la Feria de Investigación en Salud, se tiene el objetivo de otorgar mayores oportunidades de bienestar para las y los sanandreseños.

En el evento estuvieron presentes la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidores, regidoras, así como trabajadores y trabajadoras del INAOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.