Skip to main content

PRIMER INFORME DE GOBIERNO SE REALIZARÁ EL 10 DE OCTUBRE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES WILLIAM O. JENKINS

  • Las y los regidores aprobaron el recinto donde se realizará este ejercicio de rendición de cuentas, así como los Lineamientos para Comparecencias de titulares de Dependencias.

El 10 de octubre será la fecha cuando se presente el Primer Informe de Gobierno, sobre la situación que guarda la Administración Pública Municipal, correspondiente al periodo comprendido del 15 de octubre de 2021 al 15 de octubre de 2022 .

La sede para el ejercicio de rendición de cuentas que otorgará Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, será el Centro de Convenciones William O. Jenkins, tal como aprobaron las y los regidores por unanimidad, durante Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Las Dependencias, Órganos Descentralizados y Entidades de la Administración Pública Municipal también darán a conocer las acciones realizadas durante el primer año de gobierno a partir del 13 hasta el 20 de octubre.

Las comparecencias que se presentarán ante el cuerpo edilicio se desarrollarán en dos bloques: el primero de 30 minutos donde las y los titulares informarán el avance y grado de cumplimiento de objetivos, metas y prioridades; el segundo de 60 minutos donde las y los regidores formularán preguntas que deberán ser respondidas por quienes comparezcan.

Así, se determinó que el 13 de octubre corresponderá presentar sus resultados a las Secretarías de Bienestar y Participación Ciudadana, de Igualdad Sustantiva de Género, la de Seguridad Ciudadana y al Sistema Municipal DIF. Para el 14 de octubre tocará el turno a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, a la Secretaría de Economía y Turismo, al Instituto Municipal de la Juventud y al Instituto Municipal del Deporte.

La Secretaría del Ayuntamiento, el Organismo Operador del Servicio de Limpia y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla presentarán su informe de actividades el 17 de octubre. Al día siguiente participarán la Contraloría Municipal, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, el Instituto Municipal de Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social.

Para el 19 de octubre se proyectaron las comparecencias de las Secretarías de Medio Ambiente, de Administración y Tecnologías de la Información, la Coordinación General de Transparencia y Municipio Abierto, al igual que la Secretaría de Gobernación. Para el último día se contempla la presentación de actividades de la Tesorería Municipal, Industrial de Abastos y la Secretaría de Servicios Públicos.

Por último, para transparentar el uso de recursos, se aprobó la información financiera del Ayuntamiento de Puebla correspondiente al periodo comprendido del 1 al 31 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.