Skip to main content

AUTORIDADES DE SAN ANDRÉS CHOLULA INVITAN A SU FERIA PATRONAL EL 30 DE NOVIEMBRE Y 1 DE DICIEMBRE

Por Orlando Xique

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció la realización de la Feria Patronal, que se llevará a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la que se espera la afluencia de aproximadamente 15 mil visitantes y una derrama económica de 1.5 mdp.

Dijo que se han preparado eventos artísticos, culturales y atracciones, mismos que sin duda alguna, serán reflejo tanto del folklor y la calidez humana de los Sanandreseños, como de las riquezas culturales y la oferta turística del municipio.

El día 29 del presente se reabrirá la Parroquia de este pueblo milenario tras más de dos meses de permanecer cerrada ante las afectaciones que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

Recordó que la festividad inició en 1591 por lo cual cumple 426 años de desarrollarse año con año, esto debido a que el gobernador de Cholula de aquel entonces intervino junto al fiscal para que se realizara esta celebración en honor al apóstol de Cristo.

Entre los eventos destacados será presentación de la Orquesta Esperanza Azteca el 30 de noviembre, mientras que el 1 de diciembre habrá ballet folclórico, cuenta cuentos y el cantante de trova Leonardo Cuautli.

Para la preparación de la Feria Patronal se inicia desde enero de cada año con la designación del fiscal, además que existen dos comisiones importantes la de las floreras que se encargan de adornar la parroquia y la colocación de alfombras para lo cual recolectan alrededor de 350 mil pesos, mientras que los castilleros de igual forma organizan el baile popular y la quema de castillos, cuyo gasto asciende a 350 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *