Skip to main content

ENTREGA ROSARIO ROBLES APOYOS A DAMNIFICADOS DE GUERRERO CUYAS VIVIENDAS SE VIERON AFECTADAS POR EL SISMO

  • La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano junto con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, entregaron las primeras tarjetas Bansefi a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
  • La Secretaria destacó la importancia de la participación ciudadana para transparentar el manejo de los recursos en el proceso de reconstrucción de viviendas.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó el inicio de entrega de apoyos a 3,918 familias guerrerenses cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

“Hoy demostramos que unidos, que trabajando de la mano con un gran Presidente como lo es Enrique Peña Nieto, y las autoridades estatales y municipales, así como con nuestro pueblo salimos adelante, porque Atenango del Río, Guerrero y México están de pie”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, funcionarios los diversos niveles de gobierno y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), así como de habitantes de localidad, la Titular de la SEDATU señaló que como en las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado, en Guerrero también se realizó un censo para identificar directamente a los verdaderos afectados.

“Muchos pensaron que después del 19 de septiembre los estados serían olvidados, pero no, Chiapas y Oaxaca fueron respaldados y Guerrero, Morelos, Puebla y el Estado de México también, por eso aquí en Guerrero se inició el censo casa por casa y ahora vamos con la reconstrucción con entrega de las tarjetas de Bansefi”, señaló.

Al reunirse con la comunidad Rosario Robles destacó la importancia de la participación ciudadana para transparentar el manejo de los recursos en el proceso de reconstrucción de viviendas.

“El Presidente Peña me preguntó vamos a entregar las tarjetas, ¿cuál es la garantía que tenemos de que estas casas se reconstruyan?, y yo le dije, y las mujeres presidente, no hay una mujer madre de familia que quiera que sus hijos estén en la calle cuando tenían un techo dónde vivir y por eso muchas gracias a las mujeres vigilantes que de manera solidaria van a supervisar este proceso”, afirmó.

En su oportunidad, Héctor Astudillo Flores, resaltó la rapidez con la que el Gobierno de la República actuó con diversos mecanismos ante la emergencia originada por el sismo y así garantizar que los servicios básicos llegaran a los afectados e informó del avance que hay en otros rubros.

“En materia educativa los alumnos cuyas escuelas fueron afectadas, ya están en clases y se realizan los trabajos de demolición y reconstrucción de centros educativos; en lo que se refiere a los templos, ya se comenzó a trabajar con empleo temporal en la zona norte y en estos días se realiza en la Montaña”, señaló.

A nombre de las beneficiarias, Aída María Benítez agradeció al Gobierno de la República y a las autoridades locales el apoyo recibido durante la contingencia.

“Nuestro agradecimiento por esta labor que tuvieron en solidarizarse con nosotros, el habernos dado la fortaleza que en ese momento necesitábamos y de poder ver que nuestras viviendas se van a reconstruir gracias a ustedes”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.