Skip to main content

EN SU TERCER INFORME DE GOBIERNO FÉLIX CASIANO TLAHQUE, ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

Por Orlando Xique

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal  de Cuautlancingo; Félix Casiano Tlahque, anunció la construcción de un nuevo mercado que  se edificará sobre el tianguis que existe en la esquina de las calles Uranga y Margaritas e inicialmente beneficiará a 138 comerciantes que actualmente carecen de un espacio adecuado.

El edil presentó ante su cuerpo de regidores, síndico municipal, invitados especiales y público en general su  Tercer informe de labores, donde dio cuenta de los logros alcanzados en el año 2016, basado en cuatro ejes.

En el primer eje correspondiente a obra pública, dijo que se invirtieron 40 millones de pesos en diferentes acciones, como pavimentación de calles, rehabilitación de luminarias, ampliación de red eléctrica, drenajes y mejoras en espacios educativos.

Por lo que respecta al eje dos de seguridad pública, informó que se implementaron 72 operativos que permitieron reducir poco más de 4 por ciento los índices delictivos registrados el año anterior, además se adquirieron 13 cámaras de video vigilancia, dos patrullas y se entregaron uniformes así como equipamiento a los cuerpos policiacos.

Señaló que el tercer eje se refiere a las mejoras administrativas, mismas que se pusieron en marcha para agilizar los procesos, optimizar los recursos y beneficiar a un mayor número de habitantes, Cuautlancingo y la universidad TEC Milenio firmaron un convenio para el desarrollo de un Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA), y también este municipio fue distinguido por primera vez con el “1er lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016”, otorgado por el IMCO.

Resaltó que el ayuntamiento logró recaudar en el año 2016 304 millones 895 mil 379 pesos por concepto de impuestos, derechos, productos, participaciones, otras contribuciones e ingresos extraordinarios.

Respecto al cuarto eje en materia de desarrollo social, destacó la implementación del programa de seguridad alimentaria denominado “huertos de traspatio”, jornadas de salud, entrega de uniformes escolares, además de la realización de actividades como el primer encuentro del Carnaval de Cuautlancingo, la feria gastronómica y el campeonato panamericano de béisbol, Además, con una inversión de cinco millones de pesos, aportados en conjunto con el gobierno estatal, se rehabilitó la imagen urbana de las tres juntas auxiliares.

Acompañaron al presidente municipal de Cuautlancingo, Julieta Camacho Mata, Coordinadora de Recursos Naturales de la SDRSOT, en representación del gobernador Tony Gali, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles; la diputada federal Genoveva Huerta; el ex alcalde de Puebla Luis Paredes, así como presidentes auxiliares, el director del SOSAPAC, Fidel Romero Palacios, ex presidentes municipales y empresarios.

Correspondió al Regidor de Obra Pública, Valentín Paleta Morales dar respuesta a este Tercer Informe de Gobierno, reconoció el esfuerzo del alcalde y agradeció el apoyo otorgado por parte del Gobierno Estatal, e invitó a continuar trabajando de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cuautlancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.