Skip to main content

SERGIO QUIROZ CORONA, EL PERSONAJE INCÓMODO DEL PANISMO SANANDRESEÑO

Por Redacción

A pesar de sus colores, Sergio Quiroz se mueve muy al estilo priista con una desesperación por llegar a su objetivo sin importar que tenga que dar la espalda al azul y unirse a grupos del Revolucionario Institucional ligados al ex gobernador Mario Marín Torres quien por cierto se han convertido junto con sus hombres en los poderosos de San Andrés Cholula.

Como es su costumbre, Sergio es conocido por ser un bufón sabelotodo, arrogante, prepotente pero a la vez su estilo de aquel que nada le calienta el sol porque las cosas no le salen como las ha planeado.

En las filas de Acción Nacional ya no lo ven muy bien, ya es el personaje incómodo y de quien asegura mejor nunca haberlo incluido en la militancia por su actitud de querer transformar un proyecto de años que ha funcionado en los triunfos de las elecciones de los últimos años.

Hablar de Sergio Quiroz, el sabelotodo, es hablar de un político chico quien llegó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula en dos ocasiones en donde sus traiciones le cobraron las facturas que lo dejaron fuera de aquel municipio.

Después de este penoso paso por aquella Comuna, Sergio Quiroz se hizo el rebelde e inició campañas anticipadas, violó los estatutos que le costó al blanquiazul el nerviosismo y desestabilización de quienes le extendieron la mano y apoyaron para que iniciara su experiencia gubernamental.

Algunos aseguran que a la postre, y para gastar un poco de los gastos del erario, Quiroz Corona se fue a España a despejarse de sus malos aciertos y decisiones.

Cabe resaltar que el día de las elecciones a consejeros estatales y nacionales, en pleno comité municipal en presencia del presidente del Comité municipal, Rogelio Rojas y Jesús Giles, así como de cientos de activos de San Andrés Cholula y ex presidentes como  Guillermo Paisano, David Cuautli, Miguel Ángel Huepa y Jesús Romero, y demostrando no tener educación alguna, se puso al tú por tú con la regidora de grupos vulnerables Dolores Gabiño.

Y continuó con sus pifias que para muestra un botón. El día que se dio el gasolinazo, Sergio Quiroz utilizó sus redes sociales para arremeter contra quienes habían estado de acuerdo en el alza a los hidrocarburos sin importar si eran de su propio partido político a quienes por cierto, les clavó la daga por la espalda.

«En el mes de diciembre realice una encuesta apoyado en una firma especialista en el tema. El ejercicio metodológicamente es muy serio…La marca PAN vive su peor momento en San Andrés Cholula…Sin duda alguna el «gasolinazo» le pegará a nuestro partido pero creo que debemos estar informados para deslindar responsabilidades…», palabras que no sustentó con algún documento y que incomodó a los diputados panistas.

Para quienes son allegados al diputado Miguel Ángel Huepa, lo tachan de una persona fuera de sus cabales, que se dedica a partir amistades, confronta, y desordena las líneas que rigen su partido político.

Desde el CEN del PAN se sabe que Sergio Quiroz ha sepultado su futuro en la política, a nivel estatal está señalado por actividades proselitistas anticipadas y por golpear a quien se le pare enfrente.

Hoy, con el agua en el cuello, Quiroz busca desesperadamente hacer quedar mal al partido que le dio la confianza de llegar a la política en donde hasta ahora ha fracasado.

Por su parte, el presidente Jesús Giles, dejó en claro que los panistas de Puebla y de San Andrés Cholula, que quieran algún puesto político,  deberán formarse,  proponer, con trayectorias políticas y afines a los ideales del partido y de sus militantes y no a intereses ajenos y al de las mayorías panistas.

Sin importar nada, este personaje se ha mostrado en contra de quienes han hecho trabajo político por la Región Cholula y por el municipio de San Andrés, como Sergio Moreno Valle, quien se ha dedicado al trabajo legislativo.

Se sabe entre las filas del blanquiazul que ya el ex gobernador Rafael Moreno Valle lo tiene identificado, así como Martha Erika por su mal comportamiento y desquiciamiento. Algunos aseguran que solo está haciendo ruido para tener un cargo dentro de una planilla para llegar a una diputación.

Ya en San Andrés Sergio Quiroz no puede entrar, no representa números positivos, no tiene aceptación panista, mucho menos ciudadana.

Finalmente, los que saben, aseguran que Quiroz presume su cercanía con el gobernador Tony Gali quien, según él, ya lo apadrina en su proyecto político junto con Fernando Manzanilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *