Skip to main content

UN INFORME DE LA CIA REVELÓ QUE EL GOBIERNO RUSO AYUDÓ A DONALD TRUMP A GANAR LAS ELECCIONES DE EU

Por Redacción

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) concluyó en un informe secreto que Rusia intervino en las elecciones del pasado 8 de noviembre en EU para ayudar al republicano Donald Trump a ganar la Presidencia, informó el Washington Post.

El rotativo dio a conocer que agentes identificaron a individuos relacionados con el Gobierno ruso, quienes proporcionaron a WikiLeaks miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata y otros, incluyendo al presidente de la campaña de Hillary Clinton.

Según la CIA, estos individuos son conocidos por la comunidad de inteligencia y sus actividades forman parte de una operación más amplia de Rusia para impulsar a Trump y disminuir las posibilidades de Clinton.

“El objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro: ayudar a Trump a ser elegido”, dijo un alto funcionario estadounidense informado sobre una presentación de inteligencia hecha a senadores de EU.

El medio estadounidense reveló que la semana pasada la CIA compartió su última evaluación con senadores clave en una conferencia a puerta cerrada en el Capitolio, en la cual funcionarios de la agencia citaron un creciente cuerpo de inteligencia de múltiples fuentes.

Los agentes dijeron a los senadores que hasta ese momento estaba “bastante claro” que la elección de Trump era el objetivo de Rusia, según los funcionarios citados en el informe, quienes aceptaron colaborar bajo anonimato.

La administración de Barack Obama ha estado debatiendo durante meses cómo responder a las presuntas intromisiones de Rusia en EU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.