Skip to main content

ACUSA TRUMP A SU RIVAL LA DEMÓCRATA HILLARY CLINTON DE FUNDAR EL ESTADO ISLÁMICO

Por Redacción

El candidato republicano a la Presidencia de EU, Donald Trump, afirmó que el mandatario Barack Obama es el “fundador” del grupo yihadista Estado Islámico (EI)” y la aspirante demócrata, Hillary Clinton, la “cofundadora”.

Durante un mitin de campaña en Sunrise, al oeste de Fort Lauderdale (Florida), el aspirante republicano a la Casa Blanca criticó la gestión de Obama en la lucha contra el terrorismo internacional.

“EI rinde respeto al presidente Obama. Obama es el fundador de EI y diría que Hillary Clinton es la cofundadora”, afirmó Trump, ante los gritos de sus seguidores “Encerrarla” dirigidos a la política demócrata.

Desde hace tiempo, el magnate ha culpado a Obama y a su ex Secretaria de Estado, Clinton, de desarrollar políticas en el Medio Oriente que generaron un vacío de poder en Irak, el cual fue aprovechado por el EI. Ha criticado duramente al mandatario por anunciar que sacaría a las tropas estadounidenses del territorio iraquí, una decisión que muchos críticos de Obama dicen creó la inestabilidad en la que prosperan grupos extremistas como el EI.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre las acusaciones de Trump.

La acusación de Trump y el hecho de que haya mencionado el segundo nombre del presidente, Hussein, hizo recordar ocasiones anteriores en las que ha puesto en tela de juicio las lealtades de Obama.

Trump también acusó a la prensa de EU de estar “amañados” y ser “tan deshonestos como la deshonesta de Hillary Clinton”.

“Miren lo de ayer por ejemplo”, señaló ante sus simpatizantes, en alusión al discurso que dio en Carolina del Norte, en donde abogó para que los defensores de la segunda enmienda de la Constitución, que recoge el derecho a portar armas, contengan a Clinton, lo que fue interpretado como una “incitación a la violencia”.

“Tenemos que proteger la segunda enmienda, está bajo acoso”, manifestó Trump en esta ciudad del sur de Florida, para luego criticar que Obama se rehúse a calificar de terroristas a los radicales islámicos que han perpetrado atentados, como los de Orlando (Florida) y San Bernardino (California), y auguró que Clinton seguirá esa tendencia.

“Ella no quiere decirlo, porque ella no quiere ofender al presidente (Obama), porque entonces las cosas malas le pueden suceder a ella si ofende al presidente”, afirmó.

El candidato republicano calificó de “terrible” que el padre de Omar Mateen, el estadounidense que mató en junio pasado a 49 personas en un bar de Orlando (Florida), acudiera a un mitin en Florida de Hillary Clinton.

“Le gusta ella, porque no dice nada contra los islámicos radicales”, manifestó Trump.

Luego de que medios estadounidenses revelaran la presencia de Seddique Mateen, la campaña de Clinton dijo que no lo habían invitado y que se trató de un evento abierto al público en el que repartieron 3 mil entradas a aquellos que las solicitaron.

“Esta persona no fue invitada y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento”, señaló un portavoz de la campaña.

En un acto celebrado en Carolina del Norte, Trump insistió en uno de sus habituales ataques a Clinton al asegurar que “quiere esencialmente abolir la Segunda Enmienda”, que recoge el derecho a portar armas.

“Por cierto, si consigue elegir jueces (del Tribunal Supremo) no va a haber nada que podamos hacer, aunque para la gente de (que defiende) la Segunda Enmienda quizá sí que hay algo (que pueden hacer). No lo sé”, agregó.

El comentario mereció el rechazo de sectores demócratas, empezando por la propia Clinton, quien criticó a su rival republicano por “pasarse de la raya” y señaló que “las palabras pueden tener tremendas consecuencias”.

“Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos”, agregó la exsecretaria de Estado en un acto en Iowa.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.