El alcalde Luis Banck asistió al concierto «Gloria a la Libertad», que ofreció la Orquesta Esperanza Azteca, en el marco de la conmemoración del 485 aniversario de la Fundación de Puebla capital.
Al término del concierto -realizado además para conmemorar la declaración de Puebla como primera ciudad independiente, el 5 de agosto de 1821-, en el Museo de Música de Viena, el alcalde Banck recordó que Esteban de Antuñano quien erigió La Constancia donde ahora se localiza este Museo, es uno de los personajes que forman parte de la conmemoración.
Señaló que es imposible desarrollar el talento sin insistencia, sin constancia y disciplina, cualidades que caracterizan a las Orquestas Esperanza Azteca.
El actor Humberto Moreno, quien personificó a Esteban de Antuñano rememoró la importancia que representó en el ramo textil la fábrica la Constancia, la primera en América, en donde hoy se desarrollan las artes, se promueve la cultura para gloria de Puebla y sus habitantes, refirió.
Con un lleno total en la sala de conciertos, se interpretó un repertorio variado que incluyó música clásica de autores como Handel, así como la melodía Piratas del Caribe y el Danzón número dos.
En el concierto se dieron cita, entre otros, la secretaria de Educación Pública del estado, Patricia Vázquez del Mercado; el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; el secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña; Luis González Arenal, presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla; Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Canaco Puebla; y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo, además del gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara.