Skip to main content

UNESCO Y TONY GALI FORTALECERÁN LA CULTURA EN PUEBLA

Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, y la Directora y Representante de Unesco en México, Nuria Sanz, sostuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de definir estrategias conjuntas a favor de la cultura en Puebla.

El mandatario electo resaltó que el fortalecimiento de la cultura será una de las mayores prioridades de su administración, ya que ésta es un factor de desarrollo humano y cohesión social.

Detalló que desde su gestión como alcalde de la capital, mantuvo un importante esquema de colaboración con la Unesco, en rubros como la educación, innovación, cultura y preservación del patrimonio histórico.

Tony Gali enfatizó que la intención de estas mesas de trabajo es impulsar una agenda que permita implementar programas como la formación cultural desde la primera infancia.

Nuria Sanz celebró el compromiso  de Tony Gali para fomentar la cultura y sostuvo que hay un gran interés de mantener esta sinergia para lograr más acciones exitosas.

Asimismo, comentó que la Unesco podrá generar indicadores específicos de desarrollo humano y cultura -por primera vez- a nivel estatal con Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.