Skip to main content

PARTICIPA INAPAM PUEBLA, EN EL PROGRAMA ESPECIAL DE CERTIFICACIÓN PARA ABATIR REZAGO EDUCATIVO

  • A la fecha más de 65 mil poblanos se han certificado en Primaria y Secundaria.

A fin de abatir el rezago educativo y reconocer los saberes adquiridos  equivalentes al nivel primaria y secundaria, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adulta Mayores (INAPAM), participa constantemente  en el Programa Especial de Certificación (PEC), informó el titular de la dependencia, Malco Ramírez Martínez.

Destacó que durante la presente administración federal, en Puebla se han certificado 65 mil 396 personas, de las cuales 40 mil 447 han sido en nivel primaria y 24 mil 949 en secundaria.

Tras formar parte en la mesa de trabajo número 11, encabezada por el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA),  Ramírez Martínez,  explicó que el objetivo de este programa es certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por la experiencia laboral, de los  adultos mayores en situación de rezago educativo en los niveles de primaria y secundaria.

“Con la aplicación del PEC buscamos aminorar  el rezago educativo  en Puebla, que es el más lacerante  de todos los rezagos sociales, ya que limita a las personas para desarrollarse plenamente en la sociedad”, puntualizó.

El delegado del INAPAM agregó  que el programa también está enfocado a los usuarios de programas sociales, de salud y vivienda, pues se buscará el apoyo de diversas dependencias para identificar a los beneficiarios que se encuentran en rezago educativo.

“En coordinación con el IEEA, también participan dependencias del gobierno de la república como la SEDESOL, ISSSTE, SEDATU, CDI, SAGARPA, entre otros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.