Skip to main content

MAS DE UN MILLÓN 300 MIL APOYOS ALIMENTARIOS SON ENTREGADOS CADA AÑO POR EL SISTEMA ESTATAL DIF: JDRA

  • En gira de trabajo por Izúcar de Matamoros otorgó programas alimentarios y aparatos rehabilitatorios.
  • Director del Organismo y el Presidente Municipal de Izúcar inauguraron rehabilitación de la sede del DIF Municipal.

En gira de trabajo por el municipio de Izúcar de Matamoros, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, aseguró que a nivel estatal, de manera anual, este organismo beneficia a más de 110 mil personas con un millón 300 mil apoyos alimentarios.

En este sentido,  Rosas Armijo realizó la entrega de apoyos alimentarios para niñas, niños y personas con discapacidad, aparatos ortopédicos y presidió la inauguración de la rehabilitación de la sede del Sistema Municipal DIF de la demarcación.

Acompañado por el Presidente Municipal de Izúcar, Manuel Madero González y la Presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), María del Carmen Lezama; Rosas Armijo destacó que sólo a través de la colaboración entre las diferentes instancias, se puede mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

Resaltó que la rehabilitación de las instalaciones del SMDIF, se realizó ante la alta demanda de servicios por parte de la población.

«En este nuevo espacio podrán encontrar todo lo relacionado con servicios para cada integrante de la familia, como consulta jurídica, psicológica y terapia de lenguaje para personas con alguna discapacidad», señaló.

El titular del Organismo agradeció el apoyo de autoridades municipales con quienes se hizo entrega de apoyos de los programas Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), Rescate Nutricio y Apoyo Alimentario para Personas con Discapacidad, las cuales incluyen leguminosas, cereales y productos de origen animal, insumos necesarios para mejorar la nutrición de cualquier persona.

Durante su visita por la Mixteca poblana, Rosas Armijo presidió la entrega de apoyos ortopédicos para personas con discapacidad de la región, entre sillas de ruedas para adulto, andaderas y bastón de apoyo.

«Quiero resaltar que estas estrategias no habrían sido posibles sin el esfuerzo y suma de las autoridades locales, porque estoy convencido que sólo trabajando en equipo y de forma coordinada lograremos transformar el rostro del Estado», concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones a favor del bienestar de las familias poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.