Skip to main content

LA FUNDACIÓN 4N, SEDATU Y CONAFOR ORGANIZARON LA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN “SEMBRANDO PUEBLA”

Con la finalidad de inculcar en los niños, niñas y jóvenes la cultura de la conservación del entorno natural, la Fundación Cuatro Ene (4N), la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevaron a cabo una jornada de reforestación  en la laguna de San Baltazar denominada “Sembrando Puebla”.

Ante cientos de familias poblanas, Miguel Ángel Gómez Castillo, representante de 4N, acompañado por  autoridades del gobierno de la república, explicaron a los asistentes la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación, ya que a un futuro les generara un espacio sombreado para que jueguen los niños y realicen sus actividades al aire libre.

En tanto, el subsecretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós  en compañía de toda su familia, agradeció  la  asistencia y participación de las familias poblanas, además comentó que es tarea de todos cuidar el medio ambiente y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones.

En su intervención, el delegado de la Comisión Nacional Forestal en Puebla (CONAFOR), Humberto Aguilar Viveros, anunció que partir de este evento la meta es sembrar más de 12 millones de árboles en todo el estado y poder restaurar las 10 mil hectáreas que han sido afectadas por diversas causas.

Cabe destacar que durante el evento se entregaron  árboles a todos los asistentes  quienes firmaron un certificado de compromiso para cuidarlos. También se realizó una caminata alrededor de la laguna; donde los más alegres fueron los niños quienes tuvieron diversión asegurada gracias a las diferentes dinámicas que se organizaron como: pinta caritas, rally de aventura y obstáculos además de  juegos inflables que se instalaron para tener un momento ameno.

Por otra parte, Gómez Castillo, explicó que la fundación 4N,  es una de las fundaciones más activas en la actualidad, tan solo en Puebla está catalogada dentro de las 10 con mayor participación en conjunto con la sociedad.

“Salud, vivienda, vestimenta y alimentación son las 4 necesidades básicas de cualquier ser humano, de ahí el nombre de la fundación y es ahí mismo que se enfocan las acciones que realiza la fundación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.