Skip to main content

CIRCUITO COMUNITARIO DE SEDESOL REFUERZA EL TEJIDO SOCIAL EN TEXMELUCAN

  • Los próximos Circuitos Comunitarios se desarrollarán los días 5, 12 y 22 de Agosto en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, San Martin Texmelucan y Tehuacan, respectivamente.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Puebla en coordinación con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan llevaron a cabo las acciones del Circuito Comunitario en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos, como parte de las actividades del Programa Fútbol por la inclusión: Por un México sin pobreza,  tal como lo ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade Kuribreña.

El acto fue encabezado por el Delegado de la SEDESOL en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet y Rafael Núñez Ramírez, Presidente Municipal de San Martin Texmelucan, posteriormente se contó con la presencia de representantes de la SEDENA y de las diferentes dependencias que impulsan los diferentes programas sociales.

En estos circuitos comunitarios realizados también en el municipio de Tehuacán y en la junta de San Francisco Totimehuacan en Puebla fueron acercados los beneficios de los esquemas con los que cuenta la SEDESOL y otras dependencias del Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto.

Esta coordinación de esfuerzos permitió conocer las principales carencias y rezagos de los habitantes de estos municipios, además de afiliarlos a diversos programas de apoyo social para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida.

Cabe recordar que el programa Fútbol por la Inclusión busca combatir los principales rezagos que afectan el desarrollo de los jóvenes de 15 a 21 años de edad con primaria y secundaria trunca, como son la educación y la alimentación, ayudándoles a concluir y certificar sus estudios de nivel básico para que puedan contar con un mejor futuro.

Estos trabajos conjuntos impulsados por la Delegación en Puebla  de la Secretaría de Desarrollo Social atienden la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de atender las principales necesidades de las familias y mejorar su desarrollo y calidad de vida de estas, así como erradicar los rezagos que merman la tranquilidad y crecimiento de la niñez y la juventud.

A través de los circuitos comunitarios se acercan los programas sociales y de servicios del Gobierno de la República a través de diferentes dependencias e instituciones, pero principalmente a los jóvenes que participan en este programa al igual que a sus padres para que conozcan los programas sociales.

El Delegado de SEDESOL, Juan Manuel Vega y el Presidente Municipal Rafael Núñez  entregaron uniformes a los 62 jóvenes inscritos en el programa Fútbol por la inclusión donde se dio a conocer que también es una plataforma para que se descubran talentos y puedan incorporarse en equipos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.