Skip to main content

INICIAN LOS JUEGOS REGIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES DEL INAPAM EN XICOTEPEC

  • Los ganadores obtienen su pase para el evento estatal.
  • “Tienen el propósito de incentivar un envejecimiento saludable” Malco Ramírez.

Más de 350 abuelitos y abuelitas participaron en los juegos regionales deportivos y culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), teniendo como sede el municipio de Xicotepec de Juárez.

Durante la inauguración de este evento, el Delegado del INAPAM en Puebla, Malco Ramírez Martínez, explicó que este tipo de acciones son con el propósito de incentivar un envejecimiento activo y saludable, así como reducir el riesgo de enfermedades crónicas entre los adultos mayores, a través de programas de rehabilitación y terapia ocupacional.

Asimismo reconoció el respaldo de los 11 municipios que participaron en dicha justa y, recordó  que una de las exigencias del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es Mover a México, y que mejor ejemplo es el que ponen los adultos mayores quienes –dijo- son el mayor orgullo de nuestro país.

“Queremos agradecer a cada uno de ustedes, adultos mayores, por haber participado en los juegos regionales deportivos y culturales del INAPAM, siendo la antesala de los eventos estatales y posteriormente los nacionales”, mencionó.

Cabe señalar que en esta edición los adultos mayores demostraron  sus habilidades físicas y mentales en actividades como son: caminata, atletismo, basquetbol, escoltas, poesía, canto, declamación, danzón, mambo, rock and roll y baile regional.

Finalmente en este evento regional participaron las delegaciones de los municipios de: Huauchinango, Xicotepec, Juan Galindo, Zihuateutla, Pahuatlán, Ahuazotepec, Jopala, Jalpan, Pantepec, Tlaola y  Naupan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.