Skip to main content

INAUGURA BLANCA ALCALÁ TALLER DE CAPACITACIÓN PARA MUJERES

Puebla, Pue.- Con la presencia de la Senadora de la República, Blanca Alcalá Ruíz, dio inicio el taller “Perspectiva de Género” como parte del “Programa de Capacitación de Formación para el Liderazgo Político de la Mujer” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del Comité Directivo Estatal (CDE) y en conjunto con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), realizará para formar cuadros femeninos competentes de cara a las elecciones del 2018.

Acompañada de la Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo y la presidenta del ONMPRI capítulo Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, Blanca Alcalá enfatizó la importancia de trabajar para incentivar la participación de las mujeres en los temas políticos.

“Hay realidades que aún tenemos que enfrentar para que podamos construir una sociedad que no sólo en la ley sea paritaria sino que sea efectiva, que sea real y que logre una sociedad más igualitaria que es al final del día lo que cada una de nosotras estamos anhelando, en donde nosotras como mujeres tengamos las mismas oportunidades que tienen los hombres siempre que haya las mismas capacidades y las mismas realidades”, agregó la Alcalá Ruiz.

En su intervención, la Secretaria General del CDE, Rocío García Olmedo afirmó: “necesitamos aprender desde la teoría cómo es eso de la solidaridad de las mujeres, cómo tenemos que argumentar, que debatir, cómo tenemos que asumir nuestra responsabilidad”.

García Olmedo refirió: “no se trata sólo del número de mujeres sino de que avancemos en la parte que tiene que ver con lo cualitativo; que las mujeres estemos preparadas, que además de que ya tenemos vocación, tengamos la capacidad para enfrentar una campaña política, para ganar una elección y después para dar los mejores resultados en el cargo del que tengamos oportunidad”.

En su mensaje, la dirigente del ONMPRI Puebla, Sandra Montalvo Domínguez expuso que “es un día muy importante porque iniciamos una serie de cursos que nos van a ayudar a profesionalizarnos, a fortalecer y fomentar los liderazgos que tenemos cada una de nosotras en nuestras regiones, distritos, asociaciones civiles, sectores y agrupaciones”.

Montalvo Domínguez concluyó que con el diseño del curso se pretende lograr que cada una de las mujeres, con el liderazgo que ya tienen construido, logre tener más bases y más elementos para su trayectoria política, para sus metas y objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *