Skip to main content

EGRESA SEGUNDA GENERACIÓN DEL DIPLOMADO EN ORIENTACIÓN FAMILIAR DEL SISTEMA ESTATAL DIF

  • 58 alumnos culminaron su formación en materia de fortalecimiento de la familia en la BUAP.
  • 17 Orientadores Voluntarios obtuvieron su Certificado en la Norma 0028, ante el CONOCER.

En el marco de la celebración de 2016 como Año de la Transmisión Cultural, el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo encabezó la Ceremonia de Graduación de la 2ª Generación del Diplomado en Orientación Familiar, impartido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Acompañado por el Director de Educación Continua, Carlos Contreras Cruz, así como de la Directora General de Innovación Educativa de la BUAP, Elsa Fueyo Hernández y el Director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Jesús Alejandro Cortés; Rosas Armijo señaló que parte fundamental de la labor del Organismo, es realizar acciones que permitan fortalecer a las familias poblanas.

“Por segunda ocasión decidimos emprender esta iniciativa, que les ha brindado las herramientas necesarias para desempeñar su labor asistencial de manera óptima, a través de la profesionalización”, destacó.

El Director del Organismo resaltó la participación de los 58 alumnos de 29 municipios de Puebla que culminaron su formación, muy en especial de las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Xochiapulco, Zautla, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Huixcolotla, quienes cursaron el Diplomado para reforzar las políticas públicas a favor de los habitantes de sus demarcaciones.

“Agradezco el apoyo que nos ha brindado la BUAP, a través de su rector Alfonso Esparza, en quien hemos visto un aliado valioso para fortalecer los conocimientos de nuestros colaboradores.”, resaltó.

En ese mismo tenor, Rosas Armijo destacó la entrega de Constancias a 17 Orientadores Voluntarios de 11 municipios, alumnos de la 1ª Generación del Diplomado, quienes lograron certificarse como orientadores familiares bajo la Norma 0028 ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Cabe destacar que cada uno de los egresados se ha dado a la tarea de brindar servicios de orientación, pláticas, talleres y replicar el modelo de Escuela para Padres en 33 municipios de la Entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso de impulsar capacitación de alta calidad para fortalecer a las familias de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *