Skip to main content

PROFEPA RECONOCE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DE LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA DE LA BUAP

  • BUAP Recibió un reconocimiento por su participación en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Por su participación en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, con el Proyecto de Eco-eficiencia, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP recibió un reconocimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En este proyecto se proponen alternativas para el manejo adecuado de los recursos naturales. Una de ellas es la reutilización de aguas grises de los lavamanos para el riego de áreas verdes, por lo cual se instalarán biofiltros. Esta propuesta permitirá reutilizar al año 390 metros cúbicos de aguas grises. Otra propuesta es el cambio de los mingitorios actuales por otros con funcionamiento en seco, así como las tasas de baño de 12 litros por ahorradoras de 4.8 litros.

Estas acciones muestran el compromiso de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) con la sustentabilidad del agua, pero sobre todo son esfuerzos encaminados al cuidado de los recursos naturales. “Se trata de un compromiso real que se pretende poner en marcha, junto con otras acciones, a favor de la sustentabilidad”, afirmó su director, Óscar Agustín Villarreal Espino Barros.

Por otra parte, el Proyecto Eco-eficiencia se presentó en la mesa de trabajo “Manejo de la vida silvestre, su conservación, recuperación y aprovechamiento sustentable”, el cual será incluido en el compendio de las Mesas de Trabajo, Foros y Debates que publicará la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria del Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.