Skip to main content

CLAUSURA PROFEPA CAT Y ASEGURA 33.9 M3 DE MADERA POR NO ACREDITAR SU LEGAL PROCEDENCIA, EN ATLIXCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Total Temporal al Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales Maderables y No Maderables (CAT) denominado “Palapas y Pergolados La Aldea”, ubicado en Atlixco, Puebla, y aseguró 33.9 m3 de madera por no acreditar su legal procedencia.

En visita de inspección, se solicitó licencia de funcionamiento al propietario del CAT con giro de maderería, misma que limita su funcionamiento como carpintería, maderería, centro de producción de muebles y otros no integrados a un centro de transformación primaria que la constituyan productos maderables con escuadría, con excepción de madera en rollo y labrada.

Al infringir lo establecido en el artículo 117 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal del CAT y el aseguramiento de los recursos forestales localizados en su interior.

La madera asegurada de Chicozapote (Manilkara zapota) consiste en 211 piezas de madera en rollo con un volumen de 17.1  m3, así como 41 piezas de madera con escuadría aserrada con volumen de 4.7 m3, y  apilamiento de leña en brazuelo con volumen de 12.1 m3.

La madera de Chicozapote (Manilkara zapota) es de color rojizo, dura y muy resistente a los insectos, por lo que es una especie maderable que por su calidad se utiliza para la elaboración de muebles de lujo, decoración de interiores, ebanistería y pisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.