Skip to main content

EXIGE MORENA GARANTÍAS PARA EDILES EN EL ESTADO DE PUEBLA

Puebla, Pue.- El Comité Directivo Nacional y estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) refrendó su apoyo al presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien presentó denuncia tras ser amenazado por el subsecretario de Gobierno de Puebla, Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Carlos Figueroa Ibarra y Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional y presidente de MORENA en Puebla, respectivamente, así como la diputada federal, Blandina Ramos Ramírez manifestaron su apoyo a Espinosa Torres ante las amenazas de las que fue objeto por parte del Gobierno del Estado.

“Refrendamos el apoyo a José Juan Espinosa Torres en contra de estar arbitrariedades y amenazas así como con todos y cada uno de los militantes, con todo aquel poblano y mexicano que levante la voz. Somos un partido pacifico que busca la transformación por la vía pacífica, democrática, electoral y exigimos que se nos respete el derecho a discernir, a denunciar, porque no vamos a dejarlo de hacer”, expresó Biestro Medinilla.

En ese sentido el integrante de MORENA, José Juan Espinosa Torres, explicó que el pasado viernes sostuvo una reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Arturo Cornejo Alatorre quien le mostró dos tarjetas del proceso de destitución y fabricación de delitos en contra del edil de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón Ocotoxtle y le advirtió que lo mismo le podría pasar si continúa haciendo declaraciones a medios de comunicación.

Espinosa Torres dijo que el funcionario estatal le llevaba un mensaje del Secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco donde le exigía que en los próximos meses hasta que concluya la actual administración, deje de hacer cualquier declaración con los medios de comunicación sobre asuntos como el CERESO, la privatización del agua y la exigencia de la liberación de los recursos federales que están señalados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 y que por responsabilidad del gobierno del Estado, San Pedro Cholula no ha recibido.

Por estos hechos, José Juan Espinosa acudió el sábado 12 de noviembre a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia 1382/2016 en contra del funcionario estatal por amenazas y extorsión.

“No nos vamos a callar, no le tememos miedo al gobernador del estado. Ya basta de intimidación, de utilizar la fuerza del estado, las instituciones como la Fiscalía para continuar callando a todos los que estamos hablando con la verdad, de lo que realmente esta pasando en Puebla, de los excesos en el manejo de recursos públicos, de los costos de las obras suntuosas que se han venido ejecutando en los últimos años y que hoy el gobernador pretende encarcelar”.

El gobernador –agregó-, pretende utilizar la fuerza del estado para callar a quienes no estamos a su servicio y en ese sentido hacemos un llamado para que respete la ley, cesen las amenazas y se sancione a los funcionarios responsables de las mismas.

Es importante mencionar que además de estas amenazas, en 2015 fue baleado su domicilio ubicado en San Pedro Cholula y en donde irresponsablemente la Fiscalía concluyó que los orificios de las balas fueron hechos con un taladro y en este año asaltaron tanto su casa en el mismo municipio como la de su esposa en Atlixco donde uno de los asaltantes fue abatido y con que hasta el momento se hayan esclarecido los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *