Skip to main content

TERCER COLOQUIO NACIONAL PALAFOXIANO

  • Participan más de 100 ponentes de todo el país.

Más de 100 universitarios de todo el país exponen trabajos de investigación en el Tercer Coloquio Nacional Palafoxiano (CNP), organizado por alumnos de la Licenciatura en Lingüística y Literatura, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP. Este foro, que llega a su fin el 20 de octubre, tiene como objetivo fortalecer las redes de colaboración entre estudiantes con intereses afines de distintas universidades, destacó Samantha Escobar Fuentes, académica responsable.

Al inaugurarlo, Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la FFyL, instó a los participantes a propiciar un diálogo nutrido en torno a las distintas temáticas del encuentro. Dada las características del programa de estudios de la BUAP, en el CNP se llevan a cabo ponencias en cuatro áreas: literatura, didáctica, lingüística y comunicación. Asimismo, 27 mesas de trabajo y tres lecturas de poesía.

Además, se dedicó un espacio para proyectos culturales, como cortometrajes, fotografía, revistas y teatro. El coloquio tiene dos sedes simultáneas: los auditorios Elena Garro, ubicado en el Colegio de Filosofía, y el Manuel Toussaint, en el Museo Universitario Casa de los Muñecos. Por su parte, Andrea Reyes González, miembro del comité organizador de alumnos, destacó la respuesta que recibió la convocatoria, ya que recibieron 183 trabajos.

Aunado a ello, son cuatro las ponencias magistrales que tendrán lugar, dos de ellas con motivos conmemorativos: la primera, impartida por Renato García González, profesor de la BUAP, con motivo del 60 aniversario de la publicación deEstructuras sintácticas, de Noam Chomsky; la segunda por el centenario del natalicio de Juan Rulfo, a cargo de Gerardo Bobadilla Encinas, profesor investigador de la Universidad de Sonora. Todos los eventos son de entrada libre. Para consultar el programa, consultar las redes sociales del coloquio y el sitio www.filosofia.buap.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.