Skip to main content

FINALIZÓ EL DIPLOMADO EN RENDICIÓN DE CUENTAS EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

  • Se realizó del 13 de abril al 6 de julio y participaron 36 profesionistas relacionados con el área, así como 15 ponentes.

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la función fiscalizadora, mediante la capacitación de profesionistas, así como promover herramientas para el desempeño de los servidores públicos y auditores externos independientes, la Facultad de Contaduría Pública, en colaboración con la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASP), llevó a cabo el Diplomado en “Rendición de Cuentas en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción”.

Un total de 36 participantes y 15 ponentes formaron parte de este curso teórico-práctico, que se realizó del 13 de abril al 6 de julio, en el Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación, del Complejo Cultural Universitario. Durante 120 horas se impartieron diversos temas, como la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior, el Marco Integrado de Control Interno, Evaluación y Auditoría al Desempeño, y Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros.

Mediante este esfuerzo, que se realiza cada año, se espera que los participantes comprendan el concepto del Sistema Nacional Anticorrupción, su relevancia y aplicación a los servidores públicos, además que conozcan las facultades de la ASP y las etapas de la rendición de cuentas y fiscalización.

Este programa se estructuró de forma teórica y práctica, para resaltar las acciones que los entes públicos deben realizar de acuerdo con las nuevas obligaciones de transparencia, y la vinculación de la Ley de Disciplina Financiera con las obligaciones de transparencia en materia de contabilidad.

El diplomado estuvo dirigido a servidores públicos de entidades fiscalizadas, personas físicas y auditores externos, entre otros profesionistas relacionados con el área, quienes adquirieron las herramientas y conocimientos necesarios para un desempeño eficaz y eficiente en las labores de supervisión, control, evaluación, registro y seguimiento de la auditoría de los recursos públicos, en sus respectivos centros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *