Skip to main content

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN BUAP OFERTARÁ DOS NUEVAS LICENCIATURAS PARA EL AÑO 2018

Por Orlando Xique

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en BUAP, la directora Angélica Mendieta  Ramírez, informó que se tiene contemplada la creación de dos licenciaturas más para ampliar la oferta académica hacia los alumnos, y dijo que ya se tiene el diagnóstico de una de estas carreras.

también dio a conocer que esta unidad, ha comenzado el proceso de evaluación de la calidad académica ante el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), que actualmente cuenta con más de 65 programas acreditados de los más de mil 200 que existen en el país y uno en el extranjero.

Además se realizará un Taller de Periodismo Digital, que está dirigido a periodistas, comunicadores, reporteros y fotógrafos, con el fin de generar una mayor vinculación con el gremio y dotarlos de herramientas de actualización para contribuir a su profesionalización.

Mendieta Ramírez dio a conocer que recientemente se adquirieron dos drones de alta tecnología, así como 15 cámaras de video para apoyar las prácticas profesionales de los más de 2 mil alumnos de la facultad. Así también, la reciente adquisición de dos tótems digitales -herramienta de comunicación innovadora-, para difundir las actividades académicas y de gestión, como las decisiones del Consejo de Unidad Académica, y promover la sustentabilidad del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.