Skip to main content

ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DE MÚSICA DE LA BUAP TRIUNFAN EN RUSIA

  • En el XIV Concurso Internacional “Virtuosos de la Guitarra”, celebrado en San Petersburgo, la Orquesta de Guitarras Érase una vez…, de la BUAP, gana primer lugar.

El equipo de estudiantes de la Facultad de Artes de la BUAP, Jesús Pérez García, Víctor Daniel Castro Escobar, Erick Javier Torres Dávalos, Karla Magdalena Torija Romero y Luis Gerardo Cisneros Leal, así como los académicos Nadia Borislova e Israel Cortés, obtuvieron diversos premios, entre éstos cuatro primeros lugares, en el XIV Concurso Internacional “Virtuosos de la Guitarra”, celebrado en San Petersburgo, Rusia.

En la categoría de Ensambles y Orquestas de dos rondas, con obras obligatorias, la Orquesta de Guitarras Érase una vez… de la BUAP y UDLAP (ocho guitarras) obtuvieron el primer lugar.

En la categoría Programa Libre, el primer lugar se otorgó a la Orquesta de Guitarras Érase una vez… de la BUAP, en la subcategoría Orquestas, y al Trío Azteca, integrado por dos alumnos de la Universidad de las Américas y el académico de la Facultad de Artes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Israel Cortés Morales, en la subcategoría Ensambles.

Por su parte, el estudiante de la Licenciatura en Música de la BUAP, Jesús Pérez García, ganó el primer lugar en Composición, mayores de 18 años; mientras que los integrantes del trío Tocato Ensamble, también de la BUAP, Víctor Daniel Castro Escobar, Erick Javier Torres Dávalos y Karla Magdalena Torija Romero, lograron el segundo lugar, en la categoría Ensambles, mayores de 18 años.

Así también, Luis Gerardo Cisneros Leal, de la BUAP, y Yaroslava Contreras Borislova, de la Escuela Superior de Música, quienes conforman el dúo Etéreo, obtuvieron el tercer lugar, en Ensambles.

En su actuación, la Orquesta de Guitarras Érase una vez… de la BUAP interpretó en la primera ronda Acerca del cielo, el aire y la sonrisa, La ciudad de las mil cuerdas, de Leo Brouwer; Legnani, con arreglo de Nadia Borislova, Scherzo con Variaciones, y Fantasía Mexicana, de Alfonso Moreno. Y en la final, Fantasía de los ecos, de Leo Brouwer; y Alas (a Malala), de Arturo Márquez y arreglo de Jesús Pérez García y Nadia Borislova.

El 20 de enero tuvo lugar la premiación y el concierto de clausura en la sala “La Capella”, en San Petersburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.