Skip to main content

EN EL PRIMER DÍA DE REGISTRO, CERCA DE 6 MIL 500 ESTUDIANTES DE LICENCIATURA SE INSCRIBIERON A LA BUAP

Con el registro de casi 6 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, iniciaron las inscripciones del nivel profesional del Proceso de Admisión BUAP 2016, las cuales concluirán el próximo viernes. En esta labor, participaron 350 monitores –estudiantes capacitados por la Institución- y alrededor de 60 trabajadores de la Dirección de Administración Escolar (DAE), en un trabajo de logística eficiente y de acuerdo con la norma institucional, para brindar a los nuevos universitarios un trato como el que se merecen, subrayó su titular, Omar Aguirre Ibarra.

En el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano”, en Ciudad Universitaria, se dieron cita los candidatos a inscripción cuya letra inicial de su apellido paterno va de la A a la I; el resto hará lo propio los días 28 y 29 de julio, con base en la convocatoria. En estos tres días de inscripción se atenderán a más de 18 mil universitarios de nuevo ingreso de licenciatura; de éstos, más de 14 mil iniciarán clases el 8 de agosto y alrededor de 3 mil 670 comenzarán sus cursos en enero próximo.

En este año, la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales -entre éstas, cinco licenciaturas de nueva creación-, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales. Las nuevas carreras son las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Sistemas y Tecnologías de la Información Industrial y en Procesos y Gestión Industrial, que se impartirán en San José Chiapa; mientras que en el Área de la Salud se ofertarán la Licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.