Skip to main content

DON JAVIER SE INSCRIBIÓ A LA LICENCIATURA EN DERECHO DE LA BUAP, QUIERE SER “UN ABOGADO PARA LOS POBRES”

Francisco Javier Irigoyen Reyes finalmente cumplirá el sueño de convertirse en abogado. Con 69 años de edad, es el segundo estudiante más longevo en el Proceso de Admisión BUAP 2016. Como el resto de los aceptados en alguna de las licenciaturas de la Institución, con sus documentos bajo el brazo acudió al Polideportivo «Ignacio Manuel Altamirano” durante el primer día de inscripciones del nivel profesional, en el que la DAE atendió un promedio de 6 mil 500 aspirantes.

Con un genuino gesto de alegría en su rostro, recordó la emoción que vivió al verse en la lista de aceptados. “¡Ay, ay, ay! Sentí bonito”. Inmediatamente comunicó la noticia a su esposa y tres hijos, quienes le reconocieron su logro y lo felicitaron por su entusiasmo: “ser un abogado para los pobres”, comentó sonriente el originario de Durango, quien con lágrimas en los ojos advirtió poner su empeño para terminar la Licenciatura en Derecho, dándole todo el tiempo que este sueño le exija.

Su testimonio es uno de los felices casos de aquellos que buscan su desarrollo personal, a través de la formación profesional. Durante el primer día de inscripciones, miles de ellos desfilaron con entusiasmo y nerviosismo para ser parte de la BUAP. Ahí, 350 monitores y 60 colaboradores de la DAE atendieron a aproximadamente 6 mil 500 aspirantes y esperan recibir un igual número durante los dos días restantes (28 y 29 de julio).

“Me enteré del proceso de admisión a dos días que éste terminara. Busqué mis documentos y me inscribí al día siguiente, un viernes”, recuerda don Francisco, quien tras preguntársele el porqué de su resolución de elegir estudiar Derecho a estas alturas de su vida, respondió con simpleza: “Porque estudiar es bueno y porque desde siempre he querido estudiar leyes”. Irigoyen Reyes es Ingeniero en Mecánica, su interés ya no es obtener ingresos económicos, sólo ayudar a los pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.