Skip to main content

CON UNA PARTICIPACIÓN DE MÁS DEL 70 POR CIENTO CONCLUYÓ ELECCIÓN DE CONSEJOS DE UNIDAD ACADÉMICA EN LA BUAP

Con una participación superior al 70 por ciento tuvo lugar la elección de los consejos de Unidad Académica de las 38 unidades académicas de la BUAP, para el periodo 2016-2018, proceso que será calificado este lunes 17 de octubre.

Los representantes de cada sector fueron electos mediante el voto individual, libre, directo y secreto de los miembros de cada sector, en una jornada pacífica que transcurrió de las 8:00 a las 18:00 horas del viernes 14 de octubre.

El proceso de selección de los representantes sectoriales estuvo a cargo de la Comisión Electoral designada por el Consejo de Unidad Académica respectivo y se integró por dos consejeros académicos, dos consejeros alumnos y un consejero no académico.

Del nivel medio superior, en el sector académico se eligieron 14 representantes, con base en las academias, y 14 representantes del sector de alumnos, a excepción de las unidades de nueva creación.

El Consejo de Unidad Académica de cada una de las 38 unidades académicas de la BUAP, máximo órgano de gobierno de cada escuela, facultad o instituto, calificará el proceso electoral en sesión extraordinaria, el próximo 17 de octubre, a las 10:00 horas. Asimismo, en sesión extraordinaria, el 21 de octubre se instalarán los nuevos consejos de Unidad Académica. Alejandro Viveros Macip y Cesar Toledano Miembro de la comisión permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.