Skip to main content

SE LLEVÓ A CABO EL 1ER. GRAN COLOQUIO DE LECTURA EN LA TÉCNICA NO. 36 DE LA JOYA

  • Participaron alumnos, maestros y padres de familia.
  • Profesores de español refuerzan valores a estudiantes.
  • Inicia proyecto “Yo practico la lectura ¿Y tú?”.

Con gran entusiasmo la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica No. 36 de la colonia La Joya, participaron en el “Primer Coloquio de Lectura”, donde también estuvieron padres de familia y profesores de toda la institución.

El maestro Raymundo Padilla Carro, Director del plantel, dijo estar consciente que la lectura es uno de los procesos más emocionantes que todo ser humano puede experimentar.

Los lectores pueden explorar, conocer diversas culturas, viajar en el tiempo, porque lo importante es tener el conocimiento, pero sobre todo apropiarnos de él.

Los textos con que se trabajaron, fueron del escritor José Emilio Pacheco, como La Zarpa, donde su frase célebre es “Si no quieres aventura, lánzate a la lectura”.

Además de La Fiesta Brava “Vive para recordar y lee para soñar”, donde hubo grandes pensamientos y temas de análisis, originando reflexión entre la comunidad.

Siendo la más emotiva y comentada, El principio del placer, en donde “Viaja a un mundo de imaginación en abrir y cerrar de hojas, lee hoy y siempre”.

Los trabajos terminaron con gran éxito, porque muchos estudiantes se motivaron cuando hay una lectura colaborativa, permitiendo que los escritos se puedan compartir.

El personal directivo, académico, administrativo, alumnos y padres de familia, continuarán con estas dinámicas que permitan la integración y apoyo, para el desarrollo de todos los educandos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.