Skip to main content

REORGANIZA MARCO MENA ADMINISTRACIÓN ESTATAL; TRABAJARÁ CON NUEVO GOBIERNO FEDERAL

  • El Gobernador aseguró que el Gobierno del Estado se insertará con éxito, eficacia y respeto mutuo al trabajo de la administración del próximo Gobierno Federal.

“Tlaxcala tiene que estar y estará en la nueva geografía política de México, en la geografía mexicana de lo que se hace bien, de lo que es justo, de lo que corresponde a los tlaxcaltecas y a los mexicanos como deseo y como merecimiento”, afirmó el Gobernador Marco Mena al dirigir un mensaje a todos los tlaxcaltecas.

En el Centro de Convenciones de la capital, el Gobernador Mena aseguró que no debe existir ninguna duda respecto a que el Gobierno del Estado de Tlaxcala se insertará con éxito, eficacia y respeto mutuo al trabajo de la administración del próximo Gobierno Federal.

Ante representantes de los tres poderes, diputados federales y estatales, presidentes municipales, invitados de la sociedad civil y miembros del gabinete estatal, Marco Mena enfatizó que Tlaxcala facilitará la relación entidad federativa-Gobierno Federal, al tiempo de anunciar que habrá un genuino encadenamiento del trabajo estatal con la nueva Administración Federal que entrará en funciones el próximo primero de diciembre.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena subrayó que reconocer las transformaciones de la realidad es función primordial de un buen gobierno, “las entiendo y actúo en consecuencia” -indicó-, por lo que se va aprovechar este momento histórico de México para hacer de Tlaxcala un lugar de reconocimiento al mérito, a la capacidad personal y familiar de luchar por la vida con dignidad y respeto para todos.

El Gobernador Mena también anunció la reorganización de la Administración Estatal para facilitar las tareas entre dependencias y ser más eficaces, donde el gobierno funcionará a base de proyectos y tareas concretas para evitar la dispersión de responsabilidades.

“Vamos a dejar atrás, en definitiva, actitudes patrimonialistas, aspiraciones dinásticas o de apellidos o linajes como criterio. Aceleramos el paso, adaptamos a la Administración Estatal a las nuevas circunstancias, mejoramos sus mecanismos de actuación”, refirió.

En este sentido, el Gobernador Marco Mena informó que en los próximos días se  refrescarán los cuadros de funcionarios con base en su eficacia y compromiso con el desempeño del cargo.

Además, explicó que existen dos razones para esta decisión; la primera es revitalizar el funcionamiento de las oficinas, y la segunda responde a la falta de compromiso con el gobierno y deslealtad de los funcionarios con el ciudadano “que es a quien nos debemos y es nuestro único foco de atención”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *